Se le puede administrar Benadryl jarabe a un bebe de 1 año de edad? La doctora le receto 5cc cada 12

1 respuestas
Se le puede administrar Benadryl jarabe a un bebe de 1 año de edad? La doctora le receto 5cc cada 12 horas a mi bebe por una Rinofargingitis, pero he notado que se siente muy muy irritado y no para de llorar. Podra ser el benadryl jarabe?
Buenas tardes,

Desde el punto de vista alergológico y farmacológico, hoy en día existen antihistamínicos mucho más potentes, cómodos, seguros y con menos efectos secundarios que el Benadryl (difenhidramina).

No obstante su posología o pauta de administración recomendada para niños, suele ser de 5-10ml (1 o 2 cucharitas de té) de 3 a 4 veces al día, aunque siempre es mejor ajustar la dosis según el peso de niño a razón de 5mg/kg/día repartido en 3 tomas.

Dentro de los efectos secundarios se cita en la ficha del producto la capacidad de generar excitación, insomnio, taquicardia, etc... por lo que si usted cree que está en relación con la toma de Benadryl debería acudir a su Pediatra o a un Alergólogo para valorar cambiar dicho fármaco por otro más actual como Cetirizina, Desloratadina, etc.

Espero haberle ayudado. Un saludo. Atte. Dr. García.