Se interrumpe el ayuno intermitente al tomar colageno en polvo y redoxon?

4 respuestas
Se interrumpe el ayuno intermitente al tomar colageno en polvo y redoxon?
No tendría porque , podría tomar

Puedes tomarlos sin problema, no rompen el ayuno intermitente.
El colágeno puro en pequeñas cantidades no rompe el ayuno. Sin embargo, es importante revisar la etiqueta del suplemento de colágeno para evitar ingredientes añadidos que puedan contener calorías o afectar los niveles de insulina.
En principo dichos suplementos no tienen porque romper el ayuno, siempre que sean en sus versiones libres de azúcares ni edulcorantes añadidos. Por ejemplo, colágeno hidrolizado y probioticos en cápsula en lugar de solubles en agua, ya que los solubles suelen llevar endulzantes añadidos. Un edulcorante no te sacará del ayuno tanto como lo haría el azúcar, pero si podría hacerlo en cierta medida, ya que la insulina se puede producir no solo por detectar azúcar en sangre, sino también al percibirse dulzor en tu boca, aunque en menor medida. De todos modos, salvo para patologías específicas como la diabetes, esto tampoco tiene mucha relevancia (por ejemplo en un ayuno intermitente para perder peso no tendría impacto negativo en tus resultados, ya que lo que tiene importancia son las calorías que hayas tomado durante todo el día y el ejercicio que hayas hecho)
Le invitamos a una visita: Asesoramiento nutricional - 39 €