Se dice que si se eleva el radix visualmente la nariz parece más larga ? Pero me gustaría saber esa

3 respuestas
Se dice que si se eleva el radix visualmente la nariz parece más larga ? Pero me gustaría saber esa sensación se refiere a la punta o donde se eleva el radix o en qué sentido? Ya que tengo un radix bajo pero la punta la tengo bien y no me gustaría verla más larga o que diera esa sensación en la punta.
Es posible elevar el radix sin modificar la punta o el resto del dorso. Generalmente para aclarar dudas a este respecto realizo simulaciones de la cirugía con fotos del paciente para que se haga una idea aproximada de cómo influiría la modificación propuesta, y de esta manera me aseguro de que el paciente lo entiende. Le recomiendo que busque a algún cirujano con experiencia y con posibilidad de enseñarle simulaciones a fin de aclarar dudas en su caso concreto. Saludos

Practicamente ninguna acción sobre la nariz conlleva obligatoriamente un cambio en otras partes de la misma que no pueda ser compensado o contrarrestado con otro gesto quirúrgico. Es decir , si bien se puede producir este efecto que usted comenta al elevar el radix, es también posible realizar la elevación sin que esto produzca alteración alguna en la punta.
Le recomiendo también que realice una simulación por ordenador en la consulta de un cirujano experimentado para tener una idea mas precisa de como quedaría su nariz.
La longitud de la nariz se establece por una medida que va desde el radix hasta la punta. Disminuciones o aumentos del radix pueden, por ese motivo, dar la sensación de nariz más larga o más corta. La forma de la punta no está relacionado con la longitud. Como le ha dicho el anterior colega, le recomiendo hacer simulaciones y que le expliquen correctamente en la consulta como son estas modificaciones. Un saludo