Revisando el móvil de mi pareja he visto que ha realizado un pago a una prostituta, le he encarado y

10 respuestas
Revisando el móvil de mi pareja he visto que ha realizado un pago a una prostituta, le he encarado y al principio me decía que no pero luego lo ha reconocido me ha dicho que tiene un problema que necesita un especialista que él se encuentra satisfecho conmigo pero aveces lo hace y no sabe por qué, no se que hacer ante esta situación, tenemos una hipoteca y un préstamo de por medio yo le quiero pero no sé si pueda perdonar esto
Imagino que ha tenido que ser duro descubrirlo y sería normal que pudieras llegar a sentir desconfianza, ansiedad, celos e inseguridad con él y en la relación. Veo que esto te ha colocado en un dilema entre si dejarlo (con todo lo que eso implica: dolor porque le quieres, gestionar la hipoteca y el préstamo...) o si continuar con él (pero para continuar con él necesitas perdonarle y no sabes si podrás).
En principio, me gustaría transmitirte paciencia. No necesitas saber qué hacer inmediatamente y puedes tomarte un tiempo para pensar y procesar a tu ritmo la situación escuchando tus necesidades.
Si lo deseas, un acompañamiento psicológico podría venir bien para que te ayudara a aclararte y a gestionar todo esto.

Siento mucho lo sucedido, está claro que es una situación que te debe generar un malestar enorme. Obviamente después de un hecho así, la confianza en la pareja queda muy deteriorada y es imprescindible trabajar cuanto antes en recuperarla si se quiere continuar con la relación. Además, es fundamental que él acuda a terapia individual, como él mismo reconoce, para saber por qué actúa de esa manera y reestablecer las prioridades en su vida. Por otro lado, sería interesante explorar por qué le revisaste el móvil, ya que aunque el hacerlo confirmó tu sospecha, no deja de ser una conducta tóxica en una relación donde para funcionar correctamente la confianza en el otro debe ser la principal premisa. A pesar de haber mucho que trabajar, si pactáis daros una oportunidad e intentarlo como pareja, podéis contactarme sin ningún compromiso. Te mando un fuerte abrazo y mucho ánimo.
Hola. Por lo que describes tu situación es muy delicada. En mi opinión, sería de gran ayuda que visitéis a un psicologo/a especialista en terapia de pareja y sexologia. Seguramente que así podáis aclarar todas vuestras dudas y dificultades. Mucho ánimo.
Si él tiene un problema con el sexo es indudable que lo mejor sería consultarlo. No se tiene que sentir perseguido ni "regañado" por el profesional que le atienda. Dile que este profesional le escuchará y entenderá como y por que de su posible problema.
Ahora bien, tenga él o no un problema, que puede ser que no, parece también evidente que tu estás viviendo esta situación con angustia. No se trata de que se te den por aquí una pautas estrictas de qué debes hacer respecto a él, lo que si creo conveniente es escucharte a ti, y ayudarte en la solución de tu angustia.
Consulta que creo que te ayudará.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
Hola, creo que hay un problema en la pareja, que tendriais que poder hablar y comentar o bien en terapia individual o bien en terapia de pareja, pero sobretodo hace falta que os comuniqueis que os esta pasando. Tambien me planteo el hecho de que tu mires su movil, supongo que hay mucha ....
el sexo es algo que os ha de satisfacer a los dos y cuando no es asi, tendriamos que poder hablar de lo que no funciona. Partiendo de la base de que es cosa de dos. A veces se nos hace dificil hablar de este tema, pero es necesario para poder aclararnos. el hecho de que el haya buscado una solucion alternativa ya nos dice algo....no se atreve a hablar o no sabe como hacerlo, por ello es importante que hableis e intenteis recuperar la confianza, que es la base de la pareja.
Siento mucho tu situación, imagino que no debe estar siendo fácil ni cómodo para ti. Cuando se dan estas situaciones, uno de los pilares básicos de cualquier relación, la confianza se ve mermada, y las dudas sobre la relación, la inseguridad frente a tu pareja y el miedo a que pueda volver a ocurrir cobran protagonismo… Este proceso que estás viviendo es normal y sano, para que puedas valorar qué necesitas emocionalmente y qué puedes hacer.
Escúchate, atiende a tus necesidades y prioriza tu bienestar. Atiende también al hecho de si tu pareja se moviliza para trabajar y mejorar su problema y si es consecuente con ello.
Y sobre todo, si sientes que esta situación y los procesos emocionales que se desencadenan tienen un impacto significativo en ti y en tu día a día (estado de ánimo bajo, preocupaciones constantes, inquietud, apatía,…) y que te resulta difícil llegar a una solución, solicita ayuda a un profesional para que pueda acompañarte en este proceso, te de herramientas para gestionar el malestar emocional y te ayude a procesar lo vivido. Quedo a tu disposición por si quisieras contarme con más detalle. Un abrazo fuerte.
Hola, buenas tardes,
siento mucho la situación en la que te encuentras. Tiene que ser difícil, dolorosa y estresante.
Preguntas si esto se puede perdonar o no. Ninguno de nosotros te puede responder eso, es algo para lo que debes encontrar tú, tu respuesta, la que sea válida para tí.
A veces, para encontrar la respuesta, se tarda tiempo, y en este caso, quizá, lo mejor es que puedas hacerlo acompañada por un buen profesional. Lo que expones en la pregunta tiene, además, repercusiones legales. No somos abogados aquí, pero es importante que, a nivel conductual, veas qué límites legales, éticos, personales, etc. se están cruzando y por qué. El reflexionar sobre lo que es una pareja para tí y qué quieres, pides y qué no quieres, qué líneas rojas no pueden pasarse, por ambos miembros de la pareja, es algo a lo que sería importante que le dedicaras tiempo. Mejor acompañada con un buen profesional.
Espero haberte ayudado. Cualquier cuestión, estoy a tu disposición, tienes mis datos en mi perfil.
Muchos saludos.
Hola, siento mucho la situación en la que te encuentras Creo que antes de tomar ninguna decisión drástica, lo primero sería poder hablar con él para ver qué está sucediendo en vuestra pareja. A su vez, te recomendaría que además de acudir a su médico de cabecera para poder descartar cualquier ETS, también acuda a algún psicólogo experto en sexología.
Un saludo,
Paul
Hola ! Cuando ocurre una infidelidad se rompe la confianza en la pareja , y es lo mas importante y costoso de recuperar. Para ello te recomiendo que busquéis una persona terapeuta de pareja y por su parte terapia individual si fuera una adicción lo que tiene .
Hola gracias por compartir en Doctoralia.
Es muy bueno que pudieran hablar del tema, y que él reconociera su error y debilidad.
Tu dolor y desconfianza es normal y te llevará tiempo cerrar esa herida, por eso les recomiendo que ambos tomen terapia de pareja para restablecer la confianza y salir fortalecidos de esta situación.
Te mando un abrazo y quedo a tus órdenes.
Psic. Gustavo Sardo