Renuncie a mi empleo porque continuamente me enfermaba pero no tenia nada todo era psicológico , suf

7 respuestas
Renuncie a mi empleo porque continuamente me enfermaba pero no tenia nada todo era psicológico , sufria bulling por parte de mi jefa, mi papá falleció hace 2años y aunque fui a terapia sigo llorando por su partida, he buscado empleo y no encuentro contunuamente estoy triste y enojada que hago ?
Lamento mucho lo que estás viviendo. El duelo, el estrés laboral y el agotamiento emocional son situaciones muy difíciles de atravesar. Aquí hay algunos pasos que podrían ayudarte a manejar estos sentimientos:

Continúa con el apoyo psicológico: Aunque ya has ido a terapia, es posible que aún necesites más tiempo para procesar el duelo por la pérdida de tu papá y el impacto emocional del bullying. Considera volver a la terapia o buscar un terapeuta especializado en duelo y estrés laboral.

Auto-compasión y tiempo: Aceptar que estás pasando por un momento difícil es crucial. No te presiones para "superarlo" rápidamente. El duelo no tiene un tiempo definido, y es natural que te sientas vulnerable.

Establecer una rutina: Mantener una rutina diaria puede ayudarte a recuperar el sentido de control, aunque no estés trabajando. Esto puede incluir ejercicio, actividades que disfrutes y pequeños proyectos personales que te mantengan activa.

Reevaluar la búsqueda de empleo: Tal vez sea un buen momento para considerar qué tipo de trabajo te gustaría hacer, algo que sea más saludable para ti emocionalmente. También puedes explorar actividades voluntarias o freelancing como una forma de mantenerte conectada y motivada mientras sigues buscando.

Apoyo emocional: Rodearte de personas que te apoyen emocionalmente, ya sea amigos o familiares, es importante. No tienes que atravesar esto sola.

Si sientes que la tristeza y el enojo son demasiado intensos, buscar ayuda médica para evaluar si algún tratamiento temporal (como la medicación para la ansiedad o la depresión) podría ser útil también es una opción.

¡Buenos días!
Te ánimo a que sigas un proceso de terapia donde te encuentres comprometida y seguro con el terapeuta, ya que esto hará que te sea más fácil la búsqueda de empleo ( en la que seguramente te afecta la vivencia vivida). Solo decirte que tranquilo que esta situación puede mejorar. Un saludo y mil gracias.
Hola buenos dias, en cuanto a tu duelo hay que tratar de ponerlo en palabra en la medida que puedas y de a poco, cuando evoques los recuerdos con tu padre intentar contarlo a alguien de confianza y esto algo te ayudara, por otro lado buscar trabajo en un momento vulnerable es difícil, intenta ponerte objetivos realizables, por ejemplo dedícale cierto tiempo, todos los dias, intenta que sea siempre la misma hora y toma esta búsqueda como un trabajo, Buena Suerte.
Buenos días, siento que actualmente te encuentres como describes. Te han ocurrido varias situaciones en las que el malestar ha estado acumulándose y eso puede estar afectándote de la forma que comentas. Según explicas, puede que tu estado de ánimo y tu nivel de ansiedad estén afectados y no te permitan funcionar con normalidad.
Acepta que estás pasando un mal momento. Es desagradable, pero en ocasiones, forma parte de nuestra vida. Que seas consciente de que quieras estar bien, podría ser el primer paso y la primera consideración para encontrarte mejor. Date el tiempo que necesites, no te culpes porque no llegue el bienestar, a veces cuesta. Cada persona vive el duelo de una manera y entiendo que en tu caso no está siendo fácil. Puede que la terapia que llevaste a cabo no cubriera tus expectativas de recuperación. Te animo a que puedas encontrar una ayuda que sí consiga tu mejoría.
Laboralmente hablando, sería recomendable que te marcaras pequeños objetivos a realizar y que la constancia estuviera presente en la realización de ellos. Esta organización de búsqueda de empleo te puede servir para conseguir una rutina de funcionamiento y poder explorar nuevas formas de funcionar.
Tu problema tiene solución, aunque actualmente te cueste verla.
Mucho ánimo!
Lamento mucho que estés pasando por todo esto. La combinación del duelo por la pérdida de tu padre, el acoso en el trabajo y la dificultad para encontrar empleo puede ser abrumadora. Es natural sentirse triste y enojada en estas circunstancias. Aquí hay algunas sugerencias:

Primero, continúa buscando apoyo emocional. Si la terapia anterior no fue suficiente, considera buscar otro terapeuta o grupo de apoyo que se enfoque en el duelo y la recuperación del acoso laboral. También es importante cuidar de tu bienestar físico; asegúrate de hacer actividades que te ayuden a liberar el estrés, como ejercicio o meditación.

En cuanto a la búsqueda de empleo, intenta ser flexible en tus opciones y considera diferentes áreas o trabajos temporales que puedan ayudarte a mantenerte activa mientras encuentras algo más adecuado. La red de contactos puede ser clave, así que no dudes en hablar con amigos o familiares sobre tus búsquedas.

Recuerda que el proceso de sanación y adaptación lleva tiempo, y está bien pedir ayuda en este camino. Te mereces apoyo y una vida plena.
Buenos días, no todos los procesos de duelo son iguales. Cada dolor por ausencia o pérdida de alguien querido está determinado por todo lo que ya no podrá ser. Se necesita tiempo de poner en palabras que es lo que se perdió con aquello que se ha ido. En este caso una perdida muy importante como es la de un padre, pero también la perdida de un trabajo suman dolor y malestar. Sugiero que busques con quien poder trabajar estas ausencias para ir mejorando paulatinamente tu situación personal.
Saludos. Alejandra
Es comprensible que estés sintiendo tristeza y enojo tras la pérdida de tu papá y la experiencia en tu trabajo anterior. Es importante que continúes con la terapia para abordar tus emociones y el impacto del bullying. Considera explorar grupos de apoyo para personas en duelo, lo que puede ayudarte a procesar tu pérdida. Además, al buscar empleo, intenta mantener una rutina y considerar trabajos que te ofrezcan un ambiente más saludable. También podrías aprovechar este tiempo para aprender nuevas habilidades o hacer voluntariado, lo que puede mejorar tu estado de ánimo y abrir nuevas oportunidades.

Saludos,
Dolo Boix, CV18993

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!