Recidiva de hernia cervical, con notable dolor en espalda, hombro y brazo, desde hace 4 meses. No pérdida

3 respuestas
Recidiva de hernia cervical, con notable dolor en espalda, hombro y brazo, desde hace 4 meses. No pérdida de fuerza significativa ni acorchamiento. Tratamiento con Amitriptilina y relajante. ¿Merece la pena continuar con el tratamiento conservador o me arriesgo a un daño permanente si no me opero?
Primero, el término recidiva de hernia discal cervical me parece raro.
Le operaron por vía anterior o posterior ?
Si le operaron por vía posterior el término recidiva es posible.
Si le operaron por vía anterior (la mayoría de los casos) es muy difícil que haya una recidiva, ya que se supone que por vía anterior se retire el 100% del disco, por tanto no debería haber una nueva hernia porque ya le quitaron el disco, más bien serían restos de su hernia inicial, compresión de la prótesis o calcificaciones por detrás de la prótesis (si le pusieron) o por detrás de la fusión.
No obstante independientemente de la causa de nueva compresión en el mismo segmento, la conducta sería la misma, si mejora con tratamiento conservador no le recomiendo una nueva cirugía. Si no mejora en el
Plazo de 8-12 semanas entonces una reintervención quirúrgica sería una opción racional.
Lo que pueda pasar en el futuro es imposible predecirlo.
Saludos

A parte de haber probado tratamiento con medicamentos, me imagino que habrá realizado rehabilitación para agotar las posibilidades del tratamiento conservador. En este caso, se debe repetir la RNM cervical y realizar un EMG de miembros superiores para definir mejor la urgencia y el tipo de reinterveción quirúrgica.
Si tras un par de meses de tratamiento conservador el dolor persiste es recomendable la cirugía. Conforme pasan los meses se corre el riesgo de que la radiculopatía se haga crónica por daño en la raíz, el cual puede ser irreversible a pesar de la cirugía. Un saludo.