Realice una felación sin eyaculación por escasos minutos, 20-30 minutos antes cepille mis dientes (h

1 respuestas
Realice una felación sin eyaculación por escasos minutos, 20-30 minutos antes cepille mis dientes (hubo sangrado) y use enjuague (con alcohol). Al terminar la relación escupí sin tragar y enjuague con abundante agua. A 18 días siento algo de dolor de garganta, tengo escurrimiento nasal, ligera fiebre y algo de agotamiento; aunque también eh pasado por mucho estrés estás últimas semanas ¿Podría ser VIH? No tome PEP porque el médico estimo que no había riesgo suficiente que lo justificara y no eh hecho una prueba porque me dicen que debo esperar un poco más. Estoy muy asustado por esto y hasta paranoico.
Comprendo tu preocupación. Es normal sentir ansiedad ante síntomas como los que describes, especialmente después de una situación que te genera dudas. Sin embargo, es importante que sepas que basarse únicamente en una consulta en línea para determinar si tienes VIH no es recomendable.
¿Por qué?
Información incompleta: Una consulta en línea no puede reemplazar una evaluación médica completa, que incluye un examen físico y posiblemente pruebas de laboratorio.
Autodiagnóstico: El autodiagnóstico puede generar más ansiedad y retrasar la atención médica adecuada.
Síntomas inespecíficos: Los síntomas que mencionas, como dolor de garganta, escurrimiento nasal y fatiga, son muy comunes y pueden ser causados por diversas infecciones virales, bacterianas o alergias, además de estrés.
¿Qué factores disminuyen el riesgo de transmisión del VIH en tu caso?
Falta de eyaculación: Esto reduce significativamente el riesgo de transmisión del VIH, ya que la mayor concentración del virus se encuentra en el semen.
Higiene bucal: El cepillado y el enjuague bucal, aunque se produjera un ligero sangrado, ayudan a reducir la carga viral en la boca.
Tiempo transcurrido: 18 días es un período relativamente corto para que se manifiesten los síntomas iniciales del VIH.
¿Qué debes hacer ahora?
Consulta a un médico: Es fundamental que te realices una prueba de VIH para descartar o confirmar la infección. El médico podrá evaluarte de manera integral y recomendarte las pruebas más adecuadas.
No te automediques: Evita tomar medicamentos sin prescripción médica, ya que pueden interferir con las pruebas y empeorar tu estado de salud.
Cuida tu salud: Sigue una dieta equilibrada, descansa lo suficiente y evita el estrés.
Utiliza preservativo: Si tienes relaciones sexuales, utiliza siempre preservativo para protegerte de las infecciones de transmisión sexual.
¿Por qué es importante realizarte la prueba de VIH?
Diagnóstico temprano: Si tienes VIH, un diagnóstico temprano te permitirá iniciar el tratamiento lo antes posible y mejorar tu calidad de vida.
Tranquilidad: Una prueba negativa te brindará la tranquilidad que necesitas.
Recuerda: La ansiedad puede aumentar la percepción de los síntomas.
Un resultado negativo de la prueba de VIH es muy probable en tu caso.
Un médico es el único profesional capacitado para brindarte un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.
No dudes en consultar a tu médico de cabecera o a un especialista en enfermedades infecciosas.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!