Quisiera saber si tienes limfedema ,se puede hacer la dieta pronokal gràcies.

3 respuestas
Quisiera saber si tienes limfedema ,se puede hacer la dieta pronokal gràcies.
El limfedema es una enfermedad que afecta a los gamglios linfáticos, hay una mayor inflamación y retención de líquidos, las dietas hiperproteicas no estarían recomendadas, seria mejor una dieta con variedad de nutrientes intentando no tomar muchas proteínas de origen animal y mas de origen vegetal, beber agua y hacer algo de ejercicio, le recomiendo que acuda un Dietista-Nutricionista para que le pueda asesorar mas personalmente. Un saludo.

Poderse se puede hacer, pero no es lo más recomendable ya que el enfoque nutricional que se sigue en la dieta pronokal no es la idónea en términos de salud.

Con un planteamiento individualizado a manos de un profesional de la Dietética y la Nutrición le asegurará alcanzar su objetivo, mejorar su relación con la comida, cuidar su salud frente a patologías como la que nos cuentas y reeducación alimentaria.
¡Hola! Gracias por tu pregunta. No recomiendo las dietas, y en particular la de Pronokal, porque creo en enfoques más sostenibles y saludables para la salud en general. Las dietas restrictivas pueden tener efectos negativos a largo plazo y no abordar las causas subyacentes de los problemas de salud.

En el caso específico del linfedema, es fundamental tener un plan de alimentación personalizado y supervisado por un profesional de la salud. Cada persona es única y lo que funciona para una puede no ser adecuado para otra. Te recomiendo que consultes con un especialista en nutrición y salud para recibir una guía adaptada a tus necesidades.

¡Espero haberte ayudado! ¡Saludos!