Quisiera saber si los estudios actuales sobre ocriplasmina la indican como tratamiento efectivo para

2 respuestas
Quisiera saber si los estudios actuales sobre ocriplasmina la indican como tratamiento efectivo para la membrana epiretinal, tal como es mi caso.
La ocriplasmina es un fármaco aprobado para producir un desprendimiento del vítreo posterior.
Está indicado en casos de tracción vitreo-macular; y puede ser empleado en casos de agujero macular de pequeño tamaño con tracción vitreo-macular en sus bordes.
Sin embargo, no suele dar resultado en casos de membrana epirretiniana.

Buenos días,

A día de hoy, y a la espera de estudios a medio y largo plazo, el único tratamiento realmente eficaz para el manejo de las membranas epiretinianas sintomáticas es el tratamiento quirúrgico mediante vitrectomia central y el pelado de la membrana limitante interna.

Estaremos pendientes de nuevos tratamientos.