Quisiera saber si La fleboextracción de la vena safena interna es muy arriesgada (¿Causa mucha hem

6 respuestas
Quisiera saber si La fleboextracción de la vena safena interna es muy arriesgada (¿Causa mucha hemorragia?)
La fleboextraccion, en general, es una técnica segura, sin embargo resulta más cruenta que otras técnicas más modernas y que han demostrado ser tan efectivas como dicha intervencion. Actualmente las técnicas de ablación, bien con láser o radiofrecuencia ofrecen iguales resultados pero con menor número de complicaciones y resultan más confortables para el paciente

Y además hay también técnicas menos agresivas sin ingreso como la ESCLEROTERAPIA CON ESPUMA ECOGUIADA con muy buenos resultados
Estoy de acuerdo con el Dr. Muñoz, ya que el láser y la radiofrecuencia, son procedimientos también quirúrgicos.
Las técnicas no quirúrgicas como la microespuma entre otras, prácticamente no tiene riesgos ni dolor.
Es más confortable para el paciente, que al salir del procedimiento puede seguir realizando sus actividades habituales, como si solo hubiera ido a charlar con el Flebólogo.
En los tratamientos venosos tenemos muchísimas opciones: tratamiento conservador, técnicas ablativas ( eliminan el segmento enfermo: láser, radiofrecuencia, escleroterapia, cirugía convencional, safenectomía por invaginación, etc.) a técnicas que intentar conservar los ejes venosos en lo posible (ASVAL, controles de recirculación, cura CHIVA, etc.).
hoy día los cirujanos vasculares disponemos de muchas posibilidades de tratamiento, todas contrastadas y eficaces, pero no podemos decir que exista una técnica ideal para todos los casos y para todos los pacientes y que sea eficaz para todas las situaciones clínicas.
cada una tiene unas características (confortabilidad, aceptación, tolerancia, estética, coste, etc.) que condicionan sus resultados.
Lo ideal es realizar una buena valoración clínica y ecográfica y decidir con el paciente la que mejor se adapte a las necesidades de la enfermedad, del paciente, sus circunstancias y preferencias individuales del paciente y del terapeuta.
Totalmente de acuerdo con la Dra. Merino.
Hoy la fleboextraccion es una técnica segura y sin complicaciones, Pero tambien hemos de tener en cuenta la posibilidad de otras trécnicas más innovadoras como las sugeridas, ablacion laser, radiofrecuencia y escxleroterapia con espuma. Todas son técnicas de resultados satisfactrorios si bien cada una tiene sus indicaciones precisas.
La fleboextracción es una técnica muy segura.