Quisiera saber cuántas sesiones son necesarias de electrólisis percutanea para eliminar hematoma org

4 respuestas
Quisiera saber cuántas sesiones son necesarias de electrólisis percutanea para eliminar hematoma organizada en la mano (finalizando la palma de la mano, hacia el lado izquierdo) por fuerte caída (golpe)? y después ya de cuántas sesiones se puede ver un ligero mejoro de la hematoma organizada?
Hola buenos días, el hematoma es una extravasación de sangre hacia la parte más externa del tejido debido a la rotura del mismo. Yo no aplico EPI ni sé sus aplicaciones pero si le diría que hay más terapias para la reabsorción de hematomas post-traumáticos. Desde lo más básico que es la aplicación de calor y cremas, pasando por el vendaje neuromuscular (buenos resultados), masaje de derivación, etc. Usted puede elegir lo que quiera pero era para informarle de otras opciones. Saludos y espero haberle ayudado.

Buenas tardes, en primer lugar, me faltaría información en cuando al tiempo que hace desde la lesión y cual ha sido la evolución del hematoma tras la caída o golpe. El cuerpo tiene la capacidad de regenerar y reabsorber el hematoma por sí sólo en cuestión de semanas, la fisioterapia puede ayudar con diferentes técnicas como: radiofrecuencia, terapia manual, drenaje, ejercicios suaves entro otros. No aplicaría la electrolisis como primera opción en este caso, podría valorarlo en casos donde el proceso natural de recuperación no sea el adecuado. Le recomiendo acuda a profesionales especializados que puedan valorar su caso mejor. Un saludo.
Buen día estimado/a paciente, nos falta información para saber exactamente el tipo de lesión que tiene en su mano para poder recomendarle una técnica u otra de tratamiento.
Si es cierto que la electrólisis no es en ningún caso tratamiento de primera elección y nunca la he aplicado para un hematoma en la mano; si le recomiendo y tengo muy buenos resultados con tratamiento manual y diatermia le ayudaran a drenar y reabsorber el hematoma con normalidad y ejercicios suaves de apertura y cierre de la mano para favorecer la circulación sanguínea y linfática..
Ya le digo que habría que evaluar su caso con toda la información por si existiese alguna contraindicación.
Un saludo y espero haberle ayudado.
Buenos dias. A falta de más datos debería plantear el por que le estan practicando electrolisis en una zona donde tiene un hematoma. A nivel clínico no hay ninguna evidencia que la electrolisis produzca un efecto positivo en la eliminación del mismo. Cualquier duda contacte con nosotros para más información.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!