Quisiera saber cual son los síntomas de el déficit de atención Es lo que sugiere mi psiquiatra y m

1 respuestas
Quisiera saber cual son los síntomas de el déficit de atención
Es lo que sugiere mi psiquiatra y me deriva con neurología para hacer test Quisiera saber como son esos test tengo 52 años
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) se caracteriza por tres grupos principales de síntomas:

Inatención:
- Dificultad para mantener la atención en tareas o actividades.
- Comete errores por descuido, parece no escuchar cuando se le habla.
- Se distrae fácilmente y tiene problemas para organizar tareas.

Hiperactividad:
- Inquietud, mueve mucho las manos o los pies.
- Dificultad para permanecer sentado, sensación de estar "en constante movimiento".
- Habla en exceso o interrumpe a otros.

Impulsividad:
- Dificultad para esperar su turno.
- Actúa sin pensar en las consecuencias.
- Interrumpe o se entromete en las actividades de los demás.

Estos síntomas suelen presentarse desde la infancia y afectan la vida cotidiana, tanto en lo académico como en lo social. No tienen por qué aparecer todos los síntomas para el diagnóstico, hay distintos subtipos. El diagnóstico es fundamentalmente clínico, es decir, se basa en la historia clínica y puede ser apoyado por tests neuropsicológicos.

Espero que le sirva, un saludo.