Quiero saber q hacer para controlar los ce delos y la inseguridad

10 respuestas
Quiero saber q hacer para controlar los ce delos y la inseguridad
Buenos días,
Es complejo abordar los celos sin tener información concreta sobre tu situación. Pero efectivamente, los celos y la inseguridad suelen ir de la mano.
Lo primero que te aconsejaría es tener una comunicación fluida y de calidad con tu pareja para abordar conjuntamente la situación.
Por otro lado, sería aconsejable que reflexionaras sobre la base de estos celos, si hay algún estimulo que los dispare o si son infundados basados en miedos o experiencias previas.

Siento no poder darte pautas concretas, pero cada caso es único y requeriría saber de qué tipos de celos estamos hablando y que relación mantienes con tu pareja, estilo de apego, autoestima, etc.

Si consideras que quieres abordarlos de una manera profesional, no dudes en ponerte en contacto.

Un abrazo.
Alejandra Serrano

Los celos tienen un origen por una parte biológica y por otra educacional, para encontrar la solución y herramientas para afrontarlos, debes aprender e informarte de forma amplia sobre el tema, no hay un respuesta que una un mini post como este te soluciona un problema que llevas años cultivando de forma inconsciente.

Te invito a que te informes sobre el tema, hay bibliografía, y profesionales que nos dedicamos a estos temas.
Le invitamos a una visita: Acompañamiento terapéutico - 80 €
Hola los celos y la inseguridad tienen micho que ver con uno mismo. Es impecable que hagas un análisis de que visión tienes de ti mismo y en qué medida la vida que tienes es la que quieres. La mejor manera de confiar en ti es no traicionandote. Eso generará que estés bien contigo y valores menos peligroso que los demás te puedan no valorar o valorar más a otras personas pensando que se pueden ir con ellas. Espero que te haya ayudado. Un saludo
Hola!
No hay una pauta única para gestionar los celos que sirva para todas las personas. Cada persona es única. Dicho esto, seguramente estés con mucha ansiedad cuando aparezca un tercero que sientas que pone en riesgo tu relación. Y es por esto que podría ser interesante buscar ayuda para entender porqué sientes inseguridad y porqué temes quedarte afuera.
Espero te sirvan estas reflexiones.

Un saludo.
Hola! Como ya han apuntado mis colegas, no existe una fórmula mágica para controlar los celos y la inseguridad. Esta claro que van de la mano. Te recomiendo que busques a un profesional que te ayude en esa inseguridad y en los celos. El primer paso ya lo has dado, que es ser consciente de ello e intentar buscar información al respecto, ahora te toca seguir un poco más y buscar profesional para trabajar sobre ello.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Hola!
Le llamamos celos, pero suele ser trauma de abandono; no haber vivido en la infancia la cercanía y la seguridad en el ámbito familiar, haber sido tratados de forma distante o con demasiada invasión, hace que de mayores tengamos miedo a la pérdida; ese miedo se traduce en el presente en la creencia de que nuestra pareja puede irse con otra persona en cualquier momento, y el dolor que eso nos causaría tratamos de evitarlo controlándolo. No es un problema de pareja, es un problema de nuestra crianza, y se resuelve abordando en terapia las causas que lo han provocado.
Te invito a tener conmigo una sesión de orientación para explicártelo mejor, y que puedas comprobar cómo es un miedo que está dentro de ti, y cómo podemos hacer para dejar de sentirlo.
Le invitamos a una visita: Primera consulta online gratuita
Entiendo que los celos y la inseguridad pueden ser emociones difíciles de manejar y afectar negativamente tus relaciones y bienestar personal.
Procura comenzar por identificar y reconocer tus sentimientos. Acepta que sientes celos e inseguridad. Estos sentimientos son normales y todos los experimentamos en algún momento. Reflexionar sobre las causas subyacentes de tus celos e inseguridad puede proporcionar una comprensión más profunda de ti mismo/a. Pregúntate qué situaciones o pensamientos desencadenan estos sentimientos y por qué te sientes de esta manera.
La comunicación abierta y honesta con tu pareja es muy importante. Hablar sobre tus sentimientos sin acusaciones o culpas fortalecerá la relación y te ayudará a sentirte más seguro. Expresa tus preocupaciones de manera calmada y escucha también el punto de vista de tu pareja. Intenta también desarrollar la confianza en la relación. Recuerda por qué estás con tu pareja y las cualidades que valoras en ella. Confía en tu pareja y en la relación que han construido juntos. Evita comparar tu relación con otras, ya que cada relación es única y tiene sus propios desafíos y fortalezas.
A mayores, procura trabajar tu autoestima. Dedica tiempo a actividades que te hagan sentir bien contigo mismo/a y que refuercen tu autoconfianza. Esto puede incluir hobbies, ejercicio físico, meditación o cualquier cosa que te que te haga sentir bien.
Finalmente, si encuentras que estos sentimientos de celos e inseguridad son persistentes y difíciles de manejar por tu cuenta, considera hablar con un terapeuta. Un profesional puede ofrecerte herramientas y estrategias para ayudarte a superar estos sentimientos y a fortalecer tu relación y tu autoestima.
Espero que mi respuesta haya sido útil. Controlar los celos y la inseguridad lleva tiempo y esfuerzo, pero con paciencia y dedicación, es posible desarrollar una mayor confianza en ti mismo y en tus relaciones. Estoy aquí para apoyarte en este proceso y responder cualquier otra pregunta que tengas.
Un abrazo, Cecilia.
¡Buenos días!
Sería recomendable que trabajaras en ti para que puedas mejorar tu autoestima y tu crecimiento personal. Podría ser una buena opción que acudieras a un psicólogo que pueda ayudarte a gestionar estos celos.
Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Hola. Tanto los celos como la inseguridad se relacionan estrechamente con tu autopercepción y tu autoestima. Lo más indicado es que inicies un proceso terapéutico para trabajar estos temas y ganar seguridad y confianza en ti.
Un saludo.
Gracias por tu pregunta!
como ha comentado algun otro compi, es complicado darte herramientas concretas sin analizar tu caso.
Para mi es muy importante entender los pensamientos e ideas que hay detrás de esas emociones, y de qué experiencias han podido surgir. De este modo es más sencillo orientar el trabajo de gestión de esas emociones.
Te ofrezco un espacio para poder desarrollar esta cuestión en profundidad y analizarlo!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 60 €