Quiero saber el porqué los cirujanos plásticos, cuando te vas a realizar un lifting facial y cervical,

7 respuestas
Quiero saber el porqué los cirujanos plásticos, cuando te vas a realizar un lifting facial y cervical, son poco partidarios del lifting frontal. ¿Existe algún problema? Las arrugas frontales y patas de gallo son las que más nos preocupan.
Aunque se puede realizar en el mismo tiempo quirúrgico, el lifting frontal (o de las cejas) probablemente te lo recomienden en un segundo tiempo junto con la blefaroplastia (cirugía de los párpados) para no hacer muy prolongada la intervención y facilitar tu recuperación,

De entrada no sé de ningún médico y en este caso de un Cirujano, que no le preocupe, lo mucho o poco por hacer. Concretando, es lógico que en la zona que referencia se tomen medidas más excepcionales, por condicionamientos fundamentalmente neuroanatomicos y de la misma manera por que se suele tratar con cirugías en principio más cruentas, porque a veces la inserción craneofaciales del cuero cabelludo, no permite enmascarar las cicatrices requeridas y también aspectos psicosomáticos y de personalidad que adornen la mímica del paciente.
Desde que se generalizó el uso de la toxina botulínica ha caído enormemente la demanda de este tipo de procedimientos (lifting frontal). El BOTOX resulta tremendamente útil para alisar las arrugas de expresión perioculares y frontales.
Existen alternativas menos invasivas que corrigen bien estos aspectos como la toxina botulínica, el lipofilling o el peeling profundo. En el caso de las patas de gallo existe un riesgo de lesión del nervio facial si se realiza su corrección con cirugía.
Hace más de 15 años que se dejó de usar esta técnica. Encaminada a quitar las arrugas frontales, del entrecejo y elevar las cejas. Hoy la toxina botulínica lo puede conseguir ) como yo le llamo ¨la magia del bótox ) . Si tenemos una cejas muy caídas podemos a través de la incisión que hacemos en el párpado superior cuando realizamos una blefaroplastia realizar un pexia ( elevación ) interna de la ceja sin necesidad de cicatrices añadidas. En ocasiones se realiza ( aunque sirve de podo ) un minilifting frontal, vulgarmente conocido como el lifting de las bodas, que algún desaprensinvo no cirujano plástico ha realizado incluso en la habitación de un hotel.
Un saludo. Dr. córdoba. Cirujano Plástico.
El lifting frontal endoscópico es una técnica avanzada que no todos los cirujanos conocen o están formados ya que requiere manejo endoscópico. No obstante, los riesgos son mínimos (el más frecuente, pérdida de sensibilidad en alguna zona parcheada del cuero cabelludo), el resultado en el entrecejo es muy satisfactorio, pero en cola de ceja, a veces, al año, es necesario un retensado de piel.

El botox es un tratamiento temporal, caro (ya que dura toda la vida, cada 3 o 4 meses) y produce una elevación de la ceja muy artificial para mi gusto.
El lifting cervical y facial sigue siendo un tratamiento sin alternativas igualmente eficaces, por lo que se mantiene en el armamentario básico del cirujano estético facial. Sin embargo, el uso de toxina botulínica ha reducido en gran medida la demanda de lifting frontal, pues permite obtener grandes resultados a la vez que se evita un tratamiento quirúrgico agresivo y no exento de cicatrices a menudo visibles.