Quiera saber si se puede recuperar la musculatura normal de los músculos infraespinoso y supraespino

5 respuestas
Quiera saber si se puede recuperar la musculatura normal de los músculos infraespinoso y supraespino después de una atrofia?! En una persona de 80 años, muy activa.
Muchas Gracias!
Estimado/a paciente, la palabra "normal" puede ser engañosa, ya que cada persona tiene su propia normalidad. Considero necesario por tanto poder valorar cuál es el estado físico del paciente actualmente, sus limitaciones y objetivos propios y de vida diaria, ya que las posibilidades son múltiples. Consulte con un fisioterapeuta especializado que pueda realizar las valoraciones y propuesta de tratamiento adecuados.

Buenos días, recuperar por completo la musculatura en una persona de esa edad es algo complicado, no obstante, se puede hacer diferentes tipos de ejercicios para que esa musculatura sea lo más funcional posible y que pueda recuperar su actividad. Esperamos haberle ayudado, un saludo.
Buenos días, según mi criterio habría que saber que causó esa atrofia. No es lo mismo una atrofia post-cirugía, que un ictus, que un pinzamiento, etc. Sabiendo el origen se podrá articular un diagnóstico de fisioterapìa adecuado para "intentar" restablecer el tono muscular de esa musculatura y de la musculatura adyacente. Saludos y espero haberle ayudado.
La recuperación de la musculatura depende de varios factores, incluyendo la gravedad de la atrofia, la edad de la persona, la causa subyacente de la atrofia, la duración de la atrofia y la efectividad del tratamiento y la rehabilitación. En general, la recuperación puede ser más lenta en una persona mayor debido a los cambios relacionados con la edad en el músculo y el sistema nervioso.

Sin embargo, con la rehabilitación adecuada, es posible recuperar la fuerza y la función de los músculos infraespinoso y supraespino en la mayoría de las personas. La fisioterapia y los ejercicios específicos pueden ayudar a mejorar la fuerza y ​​la función muscular. Es importante trabajar con un fisioterapeuta o un profesional de la salud capacitado para desarrollar un plan de rehabilitación personalizado que aborde las necesidades individuales.
Buenos días! Como dicen nuestros compañeros, cada caso es diferente, normalmente el ejercicio puede traer beneficios independientemente de la edad de la persona, pero habría que valorar el caso particularmente. Le recomendamos que acuda a un fisioterapeuta para que valore su caso, un saludo!