Que vida debe llevar una persona con un pulmón? Que alimentos debe comer? O como debe cuidarse?

1 respuestas
Que vida debe llevar una persona con un pulmón? Que alimentos debe comer? O como debe cuidarse?
Hola!
La vida que debe llevar a cabo una persona a la cual se le ha practicado una neumonectomia debe de ser lo más normal posible. Previa a dicha cirugía, su equipo médico (neumólogos, cirujanos torácicos, anestesistas...), le habrá realizado diferentes pruebas con el objeto de comprobar que usted toleraría la cirugía sin quedar dependiente de ninguna medida de soporte mecánico posquirúrgico.
Lo ideal sería llevar a cabo una vida lo más activa posible, ojalá que esta incluya actividad física aeróbica, para de esta forma hiperinsuflar el pulmón contralateral y recuperar parte de la función respiratoria perdida por la cirugía. La rehabilitación respiratoria tanto pre como posquirúrgica son fundamentales en los pacientes que van a ser sometidos a cirugía de resección pulmonar, como es una neumonectomia. Llevar a cabo una vida activa es uno de los pilares básicos de la rehabilitación respiratoria, junto con otras medias que habrán sido facilitadas por su equipo médico.
Con respecto a la alimentación, no hay que llevar a cabo una alimentación especial por la cirugía. La dieta mediterránea, cumple con todos los valores calóricos y porcentuales de proteínas, ácidos grasos e hidratos de carbono recomendados casi para cualquier tipo de postoperatorio.
En resumen; llevar a cabo una vida lo más normal posible, con hábitos de vida saludable, es la única recomendación que podríamos hacer, intentando olvidar que hemos sido sometidos a una neumonectomia.