Qué tratamiento hay para curar la estenosis uretral?

2 respuestas
Qué tratamiento hay para curar la estenosis uretral?
Buenas tardes, depende sobretodo de la longitud y la localización de la estebosis. Muchas veces está indicada una uretrotomia endoscopica, una intervención relativamente sencilla en donde se entra con una camera en el conducto uretral y se incide con una lama o con láser la parte estenotica. Casos más complicados con estenosis largas se pueden tractar con cirugía abierta sustituyendo la parte afectada con mucosa de otras parte del cuerpo. En casos seleccionados se puede colocar un stent, un tutor cuya función es aumentar el calibre del conducto. Un saludo.

Una estenosis uretral significa que el tejido elástico de este conducto urinario ha sido sustituido por un tejido fibroso o cicatrizal que reduce y dificulta el paso de la orina.
El corte de la estrechez uretral con cuchillete o con láser seguido de inacabables dilataciones si bien es "sencillo" para el urólogo no logrará nunca eliminar la cicatriz, y por tanto será "dificultoso" para el paciente mantener una calidad miccional. La colocación de "stents" o prótesis endouretrales no sólo ha resultado un fracaso en el tratamiento de la estenosis uretral sino que ha complicado aún más la solución curativa de los pacientes.
La curación definitiva de una estrechez uretral implica sustituir el tejido enfermo por uno sano mediante cirugía reconstructiva de la uretra, que aunque no siempre resulta fácil de realizar para el urólogo es lo conveniente para el paciente que sufre diariamente con cada micción.