Que tipo de medicamento me aconseja para manchas después del embarazo

1 respuestas
Que tipo de medicamento me aconseja para manchas después del embarazo
Las manchas que aparecen después del embarazo son generalmente conocidas como melasma o "la máscara del embarazo". Son causadas por cambios hormonales que ocurren durante el embarazo y que aumentan la producción de melanina, el pigmento que da color a la piel.

Existen varias opciones de tratamiento para el melasma, y el tipo de tratamiento recomendado puede variar dependiendo de la severidad de las manchas y de tu tipo de piel. Aquí te dejo algunas opciones:

- Cremas de hidroquinona: La hidroquinona es un agente despigmentante que se utiliza para aclarar las manchas de la piel. Puede comprarse sin receta en concentraciones bajas, pero para obtener concentraciones más altas necesitarás una receta médica.
- Ácidos: Ciertos ácidos, como el ácido azelaico y el ácido glicólico, pueden ayudar a aclarar el melasma. Estos productos también requieren receta médica.
- Retinoides: Los retinoides, como el tretinoin, pueden ayudar a aclarar el melasma al aumentar la renovación celular de la piel. Sin embargo, pueden ser irritantes para algunas personas y requieren receta médica.
- Procedimientos cosméticos: En algunos casos, se pueden considerar procedimientos como peelings químicos, terapia con láser o microdermoabrasión. Estos procedimientos deben ser realizados por un profesional y se requieran varias sesiones para obtener los mejores resultados.
- Protectores solares: El uso regular de un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30 es esencial para prevenir la reaparición del melasma.
Antes de comenzar cualquier tratamiento para el melasma, te recomendaría que consultes a un dermatólogo. Pueden ayudarte a seleccionar el mejor tratamiento para tu tipo de piel y asegurarte de que estás utilizando los productos de manera segura y efectiva.