¿Qué terapia (EPI, ondas de choque, ultrasonoterapia, ...) y/o magnetoterapia (fracturas, cicatrizac

4 respuestas
¿Qué terapia (EPI, ondas de choque, ultrasonoterapia, ...) y/o magnetoterapia (fracturas, cicatrización, osteonecrosis, ...) deberían aplicarme tras un forage con células madre en cabeza femoral, de momento exitoso pero sin tratamiento fisioterapéutico tras 7 meses de la intervención?
Buenos días,
Normalmente no suele ser necesario ningún tratamiento de fisioterapia después del forage con células madre en la cabeza femoral.

Es interesante realizar un chequeo de la postura por las diferentes compensaciones que pudieses adoptar antes del tratamiento. Para que no sigas compensando con otras partes de tu cuerpo para proteger esa cadera tratada.
Lo mejor es que consultes con tu osteópata de confianza para que lo valore.

Un saludo.

Hola, no existe evidencia científica de que ninguna de esas terapias ayude al recubrimiento de superficie de la cabeza del fémur. Sin embargo, dado que las células formadoras de hueso reaccionan a las cargas, simplemente caminar una hora al día puede ser la mejor ayuda.
Puesto que has sufrido artrosis u osteomecrosis de la cabeza femoral, sería conveniente hacer ejercicios de flexibilidad y fuerza de la musculatura de las caderas, y de todo el miembro inferior en general (sentadillas, lunges, puente, etc).
Te aconsejo que acudas a fisioterapia durante un tiempo hasta aprender una buena rutina de ejercicios que puedas seguir por tu cuenta en casa después.
A medio/largo plazo, considero que el pilates te puede venir muy bien para conservar unas caderas fuertes y flexibles.
Muchos ánimos
La terapia con ondas de choque se ha utilizado para tratar lesiones musculoesqueléticas, incluyendo lesiones de cadera. La terapia de ondas de choque puede mejorar la circulación sanguínea, reducir la inflamación y estimular la formación de nuevos vasos sanguíneos y tejido óseo. También puede ser útil en la recuperación después de una cirugía de forage con células madre.

La terapia de ultrasonido es otra opción de tratamiento que puede ser útil en la recuperación después de una cirugía de forage con células madre. La terapia de ultrasonido utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para estimular la curación y mejorar la circulación sanguínea. Puede ayudar a aliviar el dolor, reducir la inflamación y mejorar la movilidad.

La magnetoterapia también puede ser beneficiosa para la recuperación después de una cirugía de forage con células madre en la cabeza femoral. La magnetoterapia utiliza campos magnéticos para estimular la curación y promover la regeneración de tejidos. Puede ser útil para tratar fracturas, osteonecrosis y otras afecciones óseas.

En cualquier caso, es importante que consulte con su médico o fisioterapeuta para determinar el tratamiento más adecuado para su caso específico. Su profesional de la salud podrá evaluar su progreso y recomendar la mejor terapia para su recuperación.
Buenas tardes, la aplicación de las técnicas anteriormente mencionadas dependen del momento en el que se encuentre la lesión; si actualmente no tiene dolor y te han realizado alguna prueba de imagen y todo está ok a nivel de la cabeza femoral no realizaría ningún tratamiento.
Te recomiendo acudir a tu fisio osteópata para comprobar si existe alguna compensación muscular y evaluar tu musculatura para saber si es necesaria una pauta de ejercicios específicos de columna o cadera para una mayor estabilidad articular.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!