Que técnica de transplante capilar es mejor? Dicen que la DHI sin necesidad de cortar el pelo es la

4 respuestas
Que técnica de transplante capilar es mejor? Dicen que la DHI sin necesidad de cortar el pelo es la mejor, otros dicen que es la FUE...
En Medicina hablamos de indicaciones para cada caso. Por ejemplo: grandes calvicies, la técnica que permite recuperar la cabellera en 1 ó 2 sesiones es el FUSS, en caso de calvicie prematura (entradas) la mejor técnica es el FUE. La primera requiere cuidados pormenorizados durante la primera semana, la segunda técnica (FUE) puede reiniciar deportes a la 1ª semana. En otras palabras, toca evaluar su caso, sus expectativas y necesidades para indicarle qué técnica le beneficiará a usted. Esto es lo principal en Medicina: individualizar cada caso.
A su servicio.
Dr. Federico Cardona

Tienes que tener en cuenta varios factores.
1º. Tipo de pelo. El pelo de la zona donante si es muy fino, rizado y con poca densidad no se puede realizar la FUE.
2º La extensión de la zona calva a cubrir. Hay pacientes que pueden necesitar de 3000 3500 injertos, con la técnica FUSS ( de la tira ), mi equipo y yo hemos cortado y colocado en 5 horas y media 3.500 injertos en una sola sesión. Para colocar este número de injertos con la FUE necesitaríamos 2 días.
3º Con la técnica FUE hay que rapar el pelo de la zona donante.
4º El número de injertos ( unidades foliculares ) que se pueden colocar con una u otra técnica en una sola sesión. Con la FUE más de 1600 a 1700 injertos en la primera sesión es muy difícil superar con una duración de 7 horas. Con la FUSS ( tira ) se pueden llegar a colocar 4.000 injertos en una sola sesión de 6 horas de duración.
5º Es coste de la cirugía. La FUE puede ser un 60 a 70 % mas cara que la FUSS.
Un saludo.

pueden colocar con una u otra técnica.
La tecnica de trasplante capilar depende de cada paciente, tipo de pelo , area a tratar , numero de foliculos a poner , si el paciente admite el rapado de la cabeza o no .....eso solo se puede diagnosticar directamente en una consulta medica y asi explicar cual es la tecnica mas conveniente en su caso
Un saludo, esperamos haber ayudado a solucionar su duda , aunque lo mejor es una consulta de diagnostico
La técnica a aplicar depende de cada paciente. En la mayoría de los casos se aplica la técnica FUE porque el postoperatorio es más sencillo y se evita la aparición de una cicatriz bastante grande en la nuca que es perfectamente visible si el paciente se rapa el pelo.
Realizar un injerto sin rapar es perfectamente posible pero la presencia del cabello no rapado dificulta bastante la intervención por lo que la mayoría de especialistas no la realizan o cobran un importante suplemento por esa opción.