Que suplementos naturales m pueden ayudar con el nerviosismo y la ansiedad?muchas gracias

9 respuestas
Qué suplementos naturales me pueden ayudar con el nerviosismo y la ansiedad? Muchas gracias
Son las vitaminas del grupo B las que mejoran el estado mental, aumentan la vitalidad y favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso. En concreto, son las vitaminas B1, B6 y B12 las que te pueden ayudar a combatir el estrés y la depresión.
La Tiamina o vitamina B1 se encarga de procesar los carbohidratos de forma correcta. Por ello, la vitamina B1 es eficaz para mantener una actitud mental positiva, para aumentar la capacidad de aprendizaje para aumentar la energía para luchar contra el estrés y para evitar la pérdida de la memoria, incluyendo el Alzheimer. Así lo demuestra la Natural Medicines Comprehensive Database.
La Piridoxina o vitamina B6 es la responsable de producir los glóbulos rojos y el funcionamiento adecuado de los nervios.
La cianocobalamina o vitamina B12, del mismo modo que otras vitaminas del grupo B, es muy importante para el metabolismo de las proteínas. Esta vitamina ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central.
Puedes encontrar la vitamina B12 en la LEVADURA de cerveza la cual es una gran aliada para fortalecer tu sistema nervioso central. Tomarla en cantidades moderadas ayuda a disminuir la depresión, estrés, ansiedad y falta de apetito. Se puede consumir en polvo, agregada en zumos o yogur.
También puedes tomar AVENA que es rica en aminoácidos esenciales, vitamina B y compuestos antioxidantes, la avena es un excelente alimento para el sistema nervioso. Se recomienda tomarla en casos de irritabilidad, ansiedad leve e insomnio. De hecho, por su valor energético, es ideal para optimizar el rendimiento mental.
El POLEN está considerado como un superalimento en el ámbito popular, el polen es un complemento perfecto para fortalecer tu sistema nervioso. Debido a su contenido de vitaminas B y minerales esenciales, controla el nerviosismo y mejora la salud mental.
Esto es lo más probado a nivel natural para reforzar el sistema nervioso. Para cualquier ampliación de información no dudes en volver a preguntarnos.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online individual y pareja - 30 €

Existen algunos suplementos que podrían ayudarte tales como:

- Suplementos de Magnesio. Una dieta baja en magnesio puede provocar que notes más síntomas de nervios y ansiedad. Tomar un suplemento o tomar alimentos ricos en magnesio (aguacates, nueces, cacao, legumbres... pueden ayudarte a manejar los síntomas de forma más natural Si te interesa saber el efecto del magnesio en la salud mental, te recomiendo vídeos o libros de la farmacéutica Ana María Delajusticia.

- Los compuestos o las infusiones de Valeriana y Rhodiola (a base de plantas naturales) ayudan también a tranquilizar el sistema nervioso. Pueden tomarse de 1 a 2 veces al día.

- Otra alternativa es el remedio en spray o gotero "Rescue" de Flores de Bach (disponible en herbolarios) para momentos puntuales de crisis o ataques de pánico muy fuertes, a base también de extractos naturales.

Ten en cuenta que según tu historial médico podrías tener ciertas sustancias contraindicadas y recomiendo consultar lo que elijas al médico de cabecera. Esto es porque a veces algunas plantas o el exceso diario de vitaminas podrían hacerte daño (o interferir con medicamentos comunes que puedas estar tomando).

Un último apunte - el ejercicio también es una buena alternativa, que te sube la serotonina y endorfinas (hormonas del ánimo) y te ayudará también a mantener la ansiedad a raya, por bajarte la adrenalina y/o el cortisol.

¡Espero haberte ayudado!
Si tienes dudas o necesitas aprender a manejar tu ansiedad, no dudes en volver a preguntar.
Buenas, totalmente de acuerdo con lo que las compañeras recomiendan. Así pues haría hincapié en los beneficios que tiene incluir el consumo de alimentos como el plátano y la avena en la dieta. Muy beneficiosas las infusiones de Melisa, Valeriana y hierba Luisa también. Y como no nombrar los beneficios de la actividad física moderada que reduce los niveles de cortisol (hormona del estrés) en sangre. Y por último practicar el mindfulness (conciencia plena, presente) en forma de meditación, pequeños ejercicios diarios, puede marcar la diferencia en tu día a día. Si cree que esa ansiedad y nerviosismo que nos cuenta afecta de forma notoria a su vida diaria no dude en ponerse en contacto con un profesional y trabajar la situación a tiempo. Saludos
Y el sol, toma moderadamente sol y con protección solar. El sol aporta muchos beneficios que ayudan con el buen estado de ánimo. Un saludo
Hola, la amapola californiana en capsulas, gotitas o infusión la puedes encontrar en herbolarios y tiene efecto ansiolítico además de ser suplemento alimenticio. Además de todas las recomendaciones que te hemos dado de suplementos naturales para que te ayuden con la ansiedad y el nerviosismo, creo que lo más importante es que puedas practicar técnicas de relajación y mindfulness para que compruebes que tú mismo puedes gestionar tu nerviosismo y que los suplementos naturales están muy bien como ayuda, pero lo principal es cómo te lo trabajes tú. Si te interesa saber más sobre el tema, no dudes en contactarme para que hablemos más específicamente de tu caso y poder evaluar qué te podría venir mejor. Un cordial saludo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
Te vendrían bien compuestos de valeriana, Melisa o azahar. También otros a base de azafrán, lavanda, espino blanco, Existen algunos preparados naturales que tienen varios de estos compuestos, con un buen resultado.
Una buena alimentación, respetar las horas de sueño, hacer ejercicio moderadamente y, sobre todo, meditar te pueden ayudar mucho.
Además de lo que opinan las colegas, y aunque es algo totalmente fuera de mi especialidad y competencia, como persona que está en el ámbito de la salud desde hace... le sugiero también como básico suplementos de Magnesio y Potasio... tienen un efecto inmediato sobre el sistema nervioso pero previamente consulte a un médico.
Quizás le sirvan los videos de Frank Suárez en YouTube.
Pd.: Usted habla de nerviosismo y ansiedad... ¿Y si analiza este estado en una consulta psicológica? Se lo recomiendo porque los nutrientes son fundamentales para su salud, pero es su actitud para las respuestas emocionales las que le dan equilibrio no ansiedad y orientan. Quizás sea una sugerencia que no responde exactamente a su pregunta, pero muchos de mis pacientes probaron primero otras medicaciones y actividades incluso, hasta que finalmente se decidieron a hacer preguntas directamente al psicólogo. Los Psicólogos estamos para sus nervios y ansiedad por supuesto -y otros problemas-, y será muy bien atendida. Gracias por su pregunta. Muchos saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €
Las vitaminas del tipo B, concretamente B1, B6 y B12 pueden ayudarle a mejorar de forma natural el estado del animo.
La tila alpina y la valeriana pueden ayudarle a controlar la ansiedad.
Si estos principios naturales no son suficiente podría hacer deporte y escribir las emociones que sienta.
Es posible que no fuese suficiente y presente un cuadro que necesite ayuda profesional.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Un saludo
Aunque tienes las opciones de tilas, melisa, azahar, valerianas, etc.es importante que cambios hábitos, costumbres y horarios. Horarios de sueño fijos, hábitos de realizar cardio, relacionarte con personas que te generan tranquilidad...si tu estado no progresa sería importante consultar con un psicólogo. Saludos.