¿Qué suplemento puedo tomar para aguantar más y fatigarme menos en mis salidas en bicicleta? Hago

3 respuestas
¿Qué suplemento puedo tomar para aguantar más y fatigarme menos en mis salidas en bicicleta? Hago bastantes km ( entre 80 y 100 km cada salida ). Tengo 55 años.
Estimado deportista: por el nivel de actividad física que realiza es muy importante la programación de las cargas de entrenamiento y los tiempos y estrategias de recuperación entre cada entrenamiento. Dado que lo que desea es información sobre suplementos, le indico:
- Un suplemento no puede sustituir a una adecuada dieta, en su caso la comida previa es muy importante que contenga hidratos de carbono y algunos aminoácidos esenciales (Le recomiendo que tome pasta, en la comida previa con algo de pavo).
- Inmediatamente después del esfuerzo es imprescindible una adecuada reposición de líquidos, de hidratos de carbono y de proteínas, lo antes posible. Puede empezar con algún zumo de frutas o bebidas comerciales para deportista.
- Como suplementos para facilitar la recuperación, habría que analizar su dieta habitual, pero seguramente no le venga mal tomar, después del esfuerzo 5 gramos de Monohidrato de Creatina y algún suplemento de aminoácidos que contenga Leucina.

No es necesario tomar suplementos. Simplemente cuidar bien la alimentación y buen entrenamiento
Buenas tardes, soy la Dra. Espejo, observo que es una persona que mantiene una actividad física muy importante perteneciendo al grupo de mediana edad, lo que yo le aconsejo es que haga terapia de OHB (Oxigenoterapia Hiperbárica ) consiste en respirar oxígeno 100% dentro de una cámara Hiperbárica , siempre que se haga bajo supervisión médica no es peligroso. Así se enriquecen los tejidos y se obtienen muchos beneficios entre ellos aumentar a fuerza, resistencia y fondo en el deporte evitando el overboking y consiguiendo una mejor y más rápida recuperación. Estaré encantada en pautar su protocolo en particular. Llámeme cuando lo dese.
Un saludo.
Inmaculada Espejo