¿Qué suplemento alimenticio es bueno para calmar el TOC? Ademas de tomar 40mg de fluoxetina, que no

1 respuestas
¿Qué suplemento alimenticio es bueno para calmar el TOC? Ademas de tomar 40mg de fluoxetina, que no llega a hacer el efecto antiobsesivo. He leído que, en el toc hay un desajuste quimico en el cerebro de glutamato y gaba, por eso hay una hiperactividad cerebral. ¿Tomar un suplemento de gaba podría calmar los sintomas del toc?
Estimado paciente,

Para el TOC, además de la fluoxetina, algunos suplementos pueden ser de ayuda. Aunque GABA es un neurotransmisor que puede calmar la hiperactividad cerebral, la evidencia sobre su efectividad en el TOC es limitada. Algunos estudios sugieren que puede tener efectos ansiolíticos. El inositol ha mostrado en investigaciones reducir los síntomas del TOC al influir en la señalización del cerebro. La N-acetilcisteína (NAC) también ha mostrado en algunos estudios mejorar los síntomas del TOC al reducir el glutamato. Además, el magnesio y la vitamina B6 pueden ayudar en la regulación del sistema nervioso y mejorar el estado de ánimo.

Es crucial hablar con su médico antes de iniciar cualquier suplemento para asegurar su seguridad y efectividad en su caso específico.

Atentamente,
Dr. Marc Agraz
Le invitamos a una visita: Revisión/reajuste de tratamiento - 130 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!