Que sintomas tiene el hombro del tenista?

3 respuestas
Que sintomas tiene el hombro del tenista?
La patología más frecuente en el hombro del tenista, suele afectar a tendones y cápsula articular.
Asimismo, menos frecuente, se afectan nervios de la escápula.
Visita al Médico del Deporte.

El síntoma fundamental es el dolor, adormecimiento, sensación de pesadez, lo importante es ver que está pasando y tenemos ecógrafos portátiles muy buenos que se pueden en usar a pie de pista y ver realmente qué está sucediendo, si es conveniente parar de jugar o continuar, porque hay lesiones que a tiempo tienen un pronóstico muy bueno.
Y de otra manera puede acabar siendo graves y el síntoma fundamental es el dolor pero no se sabe alcance de ese dolor, el gesto de una solicitación con gran rapidez fuerza está en el saque y en los giros en carrera.
En la mayoría de los casos el hombro del tenista le va a producir dolor. Dicho dolor suele estar originado sobre todo con el movimiento brusco y fuerte por encima de la cabeza, sobre todo en el saque y en el "smash". En la mayoría de los casos se debe a lesiones intraarticulares del hombro (lesiones del labrum, lesiones de SLAP o lesiones PASTA) En ocasiones, sobretodo conforme se van cumpliendo años puede ocasionarse el dolor por un roce o pinzamiento extraarticular del tendón del supraespinoso con el hueso del acromion.
Otro porcentaje de pacientes se presentan en la consulta por tener además o de forma única la sensación de tener el brazo muerto, dormido o con menos movilidad después de un entrenamiento o un partido. En la mayoría de los casos esto esta producido por un desequilibrio entre la elasticidad de la cápsula posterior y anterior del hombro debido al exceso de rotación externa que se produce sobretodo en el saque.
En raras ocasiones se puede producir una luxación franca.