¿Qué síntomas sexuales puede originar un transtorno de ansiedad generalizada en un varón joven ?

16 respuestas
¿Qué síntomas sexuales puede originar un transtorno de ansiedad generalizada en un varón joven ?
Buenas tardes.

El trastorno de ansiedad generalizada puede generar diversos síntomas sexuales: disfunción eréctil, eyaculación precoz, dificultad o incapacidad para alcanzar el orgasmo, etc.

Nuestro estado psicológico tiene una gran influencia en la vida sexual. Por ello, si no estás siguiendo un tratamiento psicológico actualmente, te animo a que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto y comprendido, para que puedas ir trabajando y resolviendo estas dificultades psicológicas.

Un abrazo.
Christian

La ansiedad puede ir acompañada de diferentes síntomas a nivel sexual que pueden ir desde la falta de deseo, rechazo a las relaciones, disfunción erectil, falta de atención y un largo etc. Lo importante es que se trabaje para eliminar la raíz de la ansiedad misma. Buena suerte !!
De acuerdo con mis colegas. La ansiedad puede provocar en pérdida o disminución de la libido y alteraciones tanto en la erección como en la excitación. Lo adecuado es un manejo psicoterapéutico por un profesional que controle tanto trastornos de ansiedad como sexuales. Se ha de tener en cuenta que los fármacos para mitigar la ansiedad producen o pueden producir los mismos efectos que la ansiedad en la respuesta sexual.
La ansiedad inhibe la respuesta sexual, lo cual puede manifestarse en diferentes síntomas, los más frecuentes serían la disfunción eréctil y la eyaculación precoz. Al igual que mis compañeros, coincido en que la psicoterapia dirigida a resolver el trastorno de ansiedad sería la mejor solución para los síntomas o disfunciones sexuales que lo acompañan.
Tu pregunta en si misma ya lleva la respuesta, "la ansiedad puede provocar cortocircuitos en la relación sexual", pero creo que deberías preguntarte el porque de la ansiedad y porque se manifiesta o repercute en la relación sexual
El TAG se manifiesta en todas las facetas de nuestra vida: en el plano social, laboral, afectivo y por supuesto en nuestra vida sexual.

Aunque los síntomas pueden variar de una persona a otra, los trastornos más frecuentes son: disfunción erectil, y la eyaculación precoz. Causadas por la ansiedad, presión e inseguridad que causa el propio trastorno.
Una psicoterapia cognitivo-conductual te ayudará a afrontar esta ansiedad y tu vida mejorará en todos los aspectos. Saludos!
Puede que la preocupación y la constante tensión provoquen desde incapacidad para excitarse a impotencia, eyaculación precoz, eyaculación retardada, y otros problemas más complejos, da igual que sea un varón joven o con más edad.
Cuando dices ansiedad, puede ser como defines, generalizada, o enfocada en las situaciones sexuales y luego se generaliza a otras áreas, pues la preocupación por el sexo acaba ocupando otras experiencias, igual que ocurre en sentido contrario.
En resumen, que puedes tener un problema de ansiedad con las experiencias sexuales y este problema acaba afectando a otras áreas de tu vida o que tu preocupación y ansiedad en las circunstancias cotidianas, acaba afectando la sexualidad.
Sea como sea, los tratamientos psicológicos te ayudarán a solucionarlo, y es algo que te merecerá la pena probar.
Un saludo.
Es curioso que solo te interese los efectos de la ansiedad sobre lo sexual, quizás sea porque te parezca lo más obvio, pero te estará afectando en muchas otras cosas, y todas están relacionadas. Según arregles unas se arreglarán las otras. Cuanto antes empieces mejor. Un saludo.
Además de todo o que mis colegas ya te han contestado, yo añadiría que puede llegar un momento en el que ambas situaciones se retroalimenten y no seamos capaces de diferenciar si es la ansiedad la que provoca esos síntomas sexuales, o por el contrario, son esos síntomas los que provocan la ansiedad. Y llegados a ese punto es necesario hacer algo para poder "romper el bucle". Y tal y como alguno de mis compañeros ha anotado, la terapia psicológica es fundamental para llegar a conseguir tus objetivos. No dudes en ponerte en manos de un profesional con formación y experiencia en trastornos de ansiedad. Saludos y muchas suerte.
Entre otros muchos destacaría disfunción eréctil y eyaculación precoz, así como ansiedad anticipatoria antes de iniciar la relación.
Buenas, como te han comentado el resto de compañeros todo nuestro cuerpo está conectado con el estado anímico y la actividad mental que estemos llevando a cabo. Yo en cambio te preguntaría ¿ por qué te preocupa la actividad sexual? y por qué sientes ansiedad? No te preocupes si no puedes darle respuesta a estas preguntas, ya que conlleva una gran reflexión. Por ello te animo acudir a terapia y adquirir herramientas para manejar ambas situaciones. Un saludo
Estoy completamente de acuerdo con lo que señalan mis compañeros. Si estás sufriendo de ansiedad y está afectando a nivel sexual, consulta con un psicólogo para valorar tu caso y ver cómo podemos ayudarte. La psicoterapia es el tratamiento de elección para la ansiedad y disponemos de herramientas y técnicas psicológicas para ayudarte a manejar la ansiedad de una forma positiva y adaptativa. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.
La ansiedad afecta a la sexualidad de muchas formas diferentes a cada persona. A uno puedes provocarle apatía sexual, sin embargo, a otras aumentará sus apetitos. Esto se debe a los niveles de ansiedad y de cómo cada uno lo procesa.

Aunque el exceso de ansiedad atrae tanto nuestra atención que el deseo sexual suele relegarse a un plano menos importante, ya que la mente está enfocada en los síntomas ansiosos.
¡Buenos días!! Al final como estamos mentalmente afecta a nivel sexual.Por ello, puedes tener diferentes reacciones disfunción eréctil, eyaculación precoz, menor líbido...Así que te recomiendo que te pongas de las manos de un psicólogo.Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
Buenos días. Los principales síntomas son, dificultad para lograr alcanzar el clímax, eyaculación precoz o rápida y lograr una buena erección, entre otros.
Todo esto se puede revertir, y para poder resolver la ansiedad y sus efectos negativos en el sexo te recomiendo que acudas a un profesional. Estoy aquí para lo que necesites. Un fuerte abrazo.
Buenas, hay muchos y muy diversos. ¿En especial te ha ocurrido alguno en el que podamos apoyarnos? Primero, has de ver mediante un análisis qué no es funcional, y ya partiendo de aquí, sería ver qué te causa esa disfunción que comentas.

Un saludo