¿Que significa hipercaptacion del trazador en ambas caderas?

3 respuestas
¿Que significa hipercaptacion del trazador en ambas caderas?
La gammagrafía ósea es una técnica de diagnóstico por la imagen que utiliza isótopos radiactivos unidos a moléculas cuyas características las hace afines por ciertos tejidos. En la gamagrafía ósea, la sustancia inyectada, normalmente metilendifosfonato de tecnecio, se deposita en las zonas óseas con mayor actividad metabólica. Muchas lesiones y enfermedades óseas localizadas cursan con aumento anormal del metabolismo óseo y es allí donde se depositará el trazador. Puede haber hipercaptación en las caderas en el caso de la osteonecrosis de las cabezas femorales, artritis y artrosis de caderas...Puede consultar más detalles en:
http://www.doctuo.es/pruebas-medicas/gammagrafia-osea

Se refiere a que le han hecho una gammagrafía ósea, y que el isótopo que le han inyectado se deposita en sus caderas, lo que indica algún tipo de patología, artrosis o artritis. Para concretar más habría que conocer su historia clínica, exploración física y analítica.
Parece que hace referencia a un fragmento de un informe de una gammagrafia ósea. La mayoría de gammagrafias oseas se realizan con MDP marcado con tecnecio 99 metaestable como radiotrazador. Este radiotrazador es captado preferentemente por el tejido óseo con alta tasa de recambio (o mayor actividad metabólica). La hipercaptacion de ambas caderas puede indicar que tiene una artrosis, osteonecrosis, artritis, enfermedad de Paget, etc. La gammagrafia ósea es una prueba muy sensible pero muy inespecifica y debe ser interpretada en función de los síntomas, los hallazgos exploratorios y los resultados de otras pruebas de imagen con mejor resolución especial como una radiografía, una tomografia o una resonancia. El médico que le solicitó la gammagrafia es quién mejor le puede interpretar los resultados de la misma al conocer todos los detalles de su caso.