Qué significa hipercaptacion de moderada intensidad en region acetabular derecha de predominio superior,

3 respuestas
Qué significa hipercaptacion de moderada intensidad en region acetabular derecha de predominio superior, en probable relacion con movilizacion del cotillo?
No es cotillo sino Cótilo.
Significa que existe, en esa zona, un aumento del metabolismo del hueso. En dependencia de la clínica y otras pruebas se podría establecer un diagnóstico de la causa.

Aunque la pregunta es bastante general, lo normal (entendiendo por normal la mayoría estadística) pueden ser dos respuestas.
1.- Portador de una prótesis de cadera de corta evolución en cuyo caso suele ser una incompleta integración del componente protésico al hueso o
2.- Portador de una prótesis durante largo tiempo y en cuyo caso suele significar un inicio de aflojamiento de la prótesis.
Se refiere probablemente al resultado de una prueba que le han realizado: una gammagrafía, por tener dolor tras una prótesis de cadera. Hipercaptación significa un aumento de actividad de las células del hueso a ese nivel, que puede traducir un aflojamiento de una prótesis, entre otras causas.