¿Qué riesgos tiene la inyección de Tavegil en una persona de 70 años?

2 respuestas
¿Qué riesgos tiene la inyección de Tavegil en una persona de 70 años?
Para cualquier persona, pero en especial para personas de la tercera edad hay que tener en consideración una serie de "contraindicaciones" generales tales como: hipersensibilidad, discrasia sanguínea; así como "advertencias y precauciones" que se pueden ver incrementadas en este grupo poblacional como el riesgo de somnolencia, si padece úlcera péptica, obstrucción piloroduodenal, enfermedades cardiovasculares, HTA grave, hipertiroidismo, glaucoma.
Además de todo ello, muchas personas mayores suelen tener tratamientos crónicos con otros fármacos con los que pueden interaccionar, pudiendo aumentar la acción de barbitúricos, sedantes, anticolinérgicos, antidepresivos.
Las reacciones adversas que más comunmente se pueden presentar son la sedación, sequedad de boca y vértigos.
Por todo ello no es de extrañar que ya no se dispense este fármaco en España, y existen otras alternativas más modernas, seguras y eficaces a las que se puede recurrir como tratamiento antihistamínico.

Es un fármaco que yo lo he utilizado durante muchos años con buenos resultados terapéuticos, y ha sido retirado por la farmacoindustria posiblemente como otros medicamentos buenos por el bajo precio que tenía dicha medicación. La retirada ha sido en comprimidos e inyectables.