Que puedo tomar que sea natural para eliminar líquidos?

4 respuestas
Que puedo tomar que sea natural para eliminar líquidos?
Buenas tardes:
Importante es beber agua , tomar todos los días fruta, verduras y hortalizas y hacer ejercicio, es importante saber si su retención es algo puntual, leve o es por algún problema circulatorio , para poder recomendar algún producto de fitoterapia es importare saber la historia Clínica del paciente y medicamento que toma, porque puede haber interacciones, un saludo.

Te recomiendo la ingesta de alimentos ricos en Potasio (plátano, ciruela, papaya, legumbres (soja), batata...) así como el consumo de alimentos diuréticos como el espárrago, la alcachofa, el puerro, o el apio, entre otros.
Por último, te ayudará beber suficiente agua y llevar una alimentación equilibrada, mantener un peso saludable y evitar los alimentos ultraprocesados o con exceso de sodio.
Si necesitas más información o tratamiento personalizado, estaré encantada de ayudarte.
Hola! Es fundamental tomar mucho líquido en forma de agua, infusiones, tés, alimentos ricos en agua como frutas y verduras, evitar el exceso de sal... llevar una alimentación saludable.

Hay plantas que nos ayudan a eliminar la retención como la cola de caballo o el diente de león. Puedes encontrarlas en infusiones.

También es importante moverse, caminar un poco todos los días.

Espero haberte ayudado!
El consumo de alimentos ricos en potasio favorecerá la pérdida de retenciones de líquidos. Además, acompañar esto de una buena hidratación, una alimentación que en líneas generales sea saludable y una composición corporal y peso saludables, ayudarán al buen funcionamiento corporal y a evitar dichas retenciones.

Un peso excesivo, una composición corporal no saludable, el consumo de sal en exceso, ultraprocesados y en definitivas un mal hábito alimenticio, favorecerá la probabilidad de tener retenciones de líquidos.

Por último, sería interesante conocer más a fondo el origen del problema para abordarlo de forma individualizada.