Qué puedo hacer si tengo sueños incestuosos sexuales ?? desde la pubertad me ha pasado al menos en 6

7 respuestas
Qué puedo hacer si tengo sueños incestuosos sexuales ?? desde la pubertad me ha pasado al menos en 6 veces que recuerdo pero en esta ultima ocasión en el sueño pude contrarlo y decir que no está bien, no se si verlo como un progreso o que y me daba verguenza hablar de ello pero ya me resulta agobiador tener este tipo sueños
Hola, los sueños son una parte normal de nuestra experiencia, algunos pueden resultarnos agradables y otros pueden ser inquietantes, y angustiosos. Pero no son reflejo directo de tu vida y no reflejan directamente lo que deseas o sientes en la vida real. Si estos sueños continúan y te resulta muy perturbadores y agotadores, te aconsejo que consultes con un/a psicólogo/a para ayudarte a explorar el significado de estos sueños y puedas trabajar problemas de índole más interno o emocional que pueda contribuir a ellos. No hay nada de que avergonzarte, los terapeutas son personas entrenadas para tratar estos temas con confidencialidad y sin juzgar. Espero que esta respuesta te haya ayudado. Un saludo.

Primero, quiero agradecerte por la valentía de hablar sobre un tema tan difícil y que puede causar vergüenza. Es importante recordar que los sueños no son un reflejo directo de tus deseos conscientes ni de tu moralidad, sino que suelen ser una mezcla de pensamientos, emociones y experiencias que el cerebro procesa de manera simbólica. El hecho de que puedas reconocer en tu sueño que algo no está bien, puede ser visto como una señal de que tus valores y tu moralidad están presentes incluso en ese estado inconsciente.

Es normal sentirse confundido o angustiado por sueños como estos, pero quiero asegurarte que tener este tipo de sueños no significa que estés haciendo algo malo o que tengas deseos inapropiados en la vida real. A veces, los sueños pueden ser una forma en que el cerebro explora o resuelve conflictos internos, miedos o ansiedades de maneras que no tienen una conexión directa con la realidad.

Si estos sueños te están causando angustia, podría ser útil explorar en profundidad qué emociones o situaciones en tu vida podrían estar contribuyendo a ellos. A veces, nuestros sueños pueden reflejar sentimientos de ansiedad, estrés, o conflictos internos que no siempre entendemos a simple vista.

Te animo a que continúes hablando sobre este tema, ya sea conmigo, con otro profesional o con alguien de confianza. Abrir este espacio de diálogo puede ayudarte a entender mejor lo que estás sintiendo y aliviar parte de la carga emocional que estás experimentando.
Los sueños son el resultado de la actividad cerebral inconsciente, tratando de liberar las emociones cuando descansamos.
Se generan mediante la condesación de experiencias y emociones que se reflejan de manera simbólica en el contenido del sueño.
Es completamente normal e incluso habitual tener sueños incestuosos. Cada persona debe encontrar de manera individual qué significa para sí misma el sueño en concreto.
Si esto te perturba, te recomiendo hacer una terapia de corte psicoanalítico para que puedas explorarlos y quizá solucionar algún conflicto interno.
Un saludo.
Hola! te felicito por dar el paso de solicitar información y ayuda sobre un tema tan que en ocasiones da apuro relatar.Mi consejo es que indagues en esos sueños y le des ,con ayuda de un profesional ,el significado que le debas otorgar.En ocasiones les damos más importancia de la que realmente tiene, pero deberías trabajar en ello para saber más.
Te animo a que te inicies en la terapia psicológica.
Un saludo!
Buenos días. Entiendo las preocupaciones que estás presentando. Soñar este tipo de sueño puede ser perturbador, pero es importante que comprenda que los sueños no siempre reflejan deseos o pensamientos conscientes. Por lo que esto a veces puede ser debido a conflictos internos y deseo de conectar más profundamente con una familia, también que admira mucho a esa familia con la que sueña. Pero si estos sueños te causan angustia o preocupación, te recomiendo hablar con un profesional de la salud mental, para que te ayude a calmar esas angustias y preocupaciones. Si puedo ayudarte en algo más aquí estoy para lo que necesites.
Un saludo.
Cuídate mucho.
¡Buenos días!
Esto no tiene porque ser preocupante o que indique algún tipo de trastorno. Si estos sueños te repercuten en tu vida y se hacen frecuentes en tu día. Te recomiendo que acudas a un psicólogo que pueda ayudarte. Un saludo y gracias.
Los sueños incómodos pueden ser inquietantes, pero es importante recordar que son solo sueños y no reflejan tu verdadera naturaleza ni tus deseos conscientes. Que hayas podido reconocer en el sueño que no estaba bien es un signo positivo de tu creciente autoconciencia.

Hablar con un psicólogo puede ayudarte a explorar estos sueños y entender mejor cómo se relacionan con tus emociones o pensamientos. A veces, los sueños simplemente procesan preocupaciones o experiencias sin que tengan un impacto real en tu vida cotidiana.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!