Qué pruebas son necesarias para diagnosticar la incontinencia fetal?
5
respuestas
Qué pruebas son necesarias para diagnosticar la incontinencia fetal?
Para diagnosticar la incontinencia fecal no hace falta ninguna prueba. Solo necesita ver que las heces se le escapan de forma involuntaria y con eso ya sabe que hay incontinencia. Luego, para analizar por qué sucede, podemos hacer otras pruebas de ecografía, manometría, etc.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola: primeramente un diagnostico clínico, basado en una exhaustiva historia clínica (antecedentes, intervenciones quirúrgicas previas, partos o no, medicación habitual, etc) sumado a una exploración física . Secundariamente, se solicitan estudios completarías que ayuden a buscar la causa (colonoscopia, Ecografia endoanal, manómetros anorrectal, etc). Un saludo
Aparte de la clínica que es muy llamativa y evidente, se recomienda hacer una ecografia endoanal y una manometria endosan, para valorar el estado y funcionamiento de los esfínteres anales (interno y externo)
En primer lugar se debe clasificar el grado de incontinencia , pues no es lo mismo incontinencia a gases que a sólidos . Es importante valor el grado de discapacidad social que la incontinencia ocasiona. Dentro de las causas es muy importante diagnosticar si se debe a una sección esfinteriana o a una debilidad de dicho esfínter sin sección del mismo. Posteriormente realizaremos las exploraciones mencionadas y finalmente ver cual es la mejor terapia posible.
El diagnóstico y la severidad de la incontinencia se hace por la historia clínica y la entrevista.
Después es muy importante hacer una buena exploración física por un experto en el tema, ya que esto va a proporcionar mucha información.
Posteriormente habrá que valorar el diagnóstico diferencial de la incontinencia. Habría que realizar ecografia endoanal 360 y manómetria, y dependiendo lo que se sospeche asociar alguna otra prueba o no
Después es muy importante hacer una buena exploración física por un experto en el tema, ya que esto va a proporcionar mucha información.
Posteriormente habrá que valorar el diagnóstico diferencial de la incontinencia. Habría que realizar ecografia endoanal 360 y manómetria, y dependiendo lo que se sospeche asociar alguna otra prueba o no
Expertos
Preguntas relacionadas
- Se puede remediar un problema del esfínter que me fastidiaron en una operación hace 30 años ?. pues la incontinencia que tengo es cuando defeco más blando de lo normal, cuando lo hago un poco más duro no tengo problemas y se me escapa algo cuando toso con fuerza.
- Mi padre ha estado ingresado por una operación, tiene 77 años, en el hospital le ponian pañal y ahora en casa por las noches no se acostumbra a no usarlo, ¿Qué podemos hacer, es algo ya para siempre?
- Tengo un niño de 3 años y 7 meses que no avisa aún para defecar, orina en el baño, pero estoy teniendo problemas para que haga las deposiciones, incluso en la noche, ya no se orina en la cama. Ya llevamos varios días tratando, incluso ofreciéndole premios y mostrándole con ejemplos de vídeos, ¿Que podemos…
- Proximamente van a realizarme una esfinteroplastia y un estrechamiento del introito. Mis sintomas son incontinencia fecal ( esfinter externo desgarrado) rectocele y debilitamiento del tabique posterior y anterior (retencion urinaria con repetitivas infecciones urinarias)¿Mejorare al 100%?
- Tengo una niña de 3 años y casi 4 meses. Llevamos desde hace 8 meses que haga las deposiciones en el baño y se lo hace encima. La orina si la tiene controlada aunque tiene escapes de vez en cuando, si la regañamos se lo hace encima, ¿Que podemos hacer?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Incontinencia fecal
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.