Qué pruebas son necesarias para diagnosticar la incontinencia fetal?

5 respuestas
Qué pruebas son necesarias para diagnosticar la incontinencia fetal?
Para diagnosticar la incontinencia fecal no hace falta ninguna prueba. Solo necesita ver que las heces se le escapan de forma involuntaria y con eso ya sabe que hay incontinencia. Luego, para analizar por qué sucede, podemos hacer otras pruebas de ecografía, manometría, etc.

Hola: primeramente un diagnostico clínico, basado en una exhaustiva historia clínica (antecedentes, intervenciones quirúrgicas previas, partos o no, medicación habitual, etc) sumado a una exploración física . Secundariamente, se solicitan estudios completarías que ayuden a buscar la causa (colonoscopia, Ecografia endoanal, manómetros anorrectal, etc). Un saludo
Aparte de la clínica que es muy llamativa y evidente, se recomienda hacer una ecografia endoanal y una manometria endosan, para valorar el estado y funcionamiento de los esfínteres anales (interno y externo)
En primer lugar se debe clasificar el grado de incontinencia , pues no es lo mismo incontinencia a gases que a sólidos . Es importante valor el grado de discapacidad social que la incontinencia ocasiona. Dentro de las causas es muy importante diagnosticar si se debe a una sección esfinteriana o a una debilidad de dicho esfínter sin sección del mismo. Posteriormente realizaremos las exploraciones mencionadas y finalmente ver cual es la mejor terapia posible.
El diagnóstico y la severidad de la incontinencia se hace por la historia clínica y la entrevista.
Después es muy importante hacer una buena exploración física por un experto en el tema, ya que esto va a proporcionar mucha información.
Posteriormente habrá que valorar el diagnóstico diferencial de la incontinencia. Habría que realizar ecografia endoanal 360 y manómetria, y dependiendo lo que se sospeche asociar alguna otra prueba o no