¿Qué pruebas son necesarias antes de llevar a cabo una operación de estrabismo?. ¿Es normal que el

2 respuestas
¿Qué pruebas son necesarias antes de llevar a cabo una operación de estrabismo?. ¿Es normal que el preoperatorio lo tengas que hacer por tu cuenta? ¿Cuánto tiempo se tarda en recuperar la normalidad en los ojos? Agradezco cualquier información más al respecto.
En todos los casos de cirugía de estrabismo, es necesario hacer una analítica (sobre todo pruebas de coagulación). Y en el caso de hacer anestesia general, será también necesario un electrocardiograma. Estas pruebas las tienen que hacer los pacientes por su cuenta.
Si por normalidad entiende Ud. dejar de tener los ojos rojos una semana. Si se está refiriendo al resultado de la operación, la posición de los ojos no se estabiliza hasta pasados 6 meses.

El tipo de pruebas preparatorias normalmente es una analítica de sangre con coagulación y si es un adulto un electrocardiograma. En caso de niños, normalmente es suficiente con la analítica y un informe de su pediatra, eso es al menos lo que mi anestesista solicita, pero eso depende de cada equipo anestésico.
La forma de hacerlas ya depende de los protocolos que tenga cada centro.
En cuanto a la normalidad, si por ello entendemos el cambio de la situación tras la operación, lo verá en los días siguientes, pues en cuanto pase el efecto de la anestesia (dependiendo del tipo de anestesia), podrá retener una idea de su situación, si bien la situación definitiva dependerá de cada tipo de estrabismo, intervención y técnica realizada.