¿Que problema tiene un hombre de 70 años con poco hueso en el maxilar inferior, para 2 o 4 implantes?

3 respuestas
¿Que problema tiene un hombre de 70 años con poco hueso en el maxilar inferior, para 2 o 4 implantes? La prótesis actual esta muy suelta, agradecería una solución
creíble con sus consecuencias. Gracias por su atención.

Atentamente
Ángel García
En casos en los que la masa ósea del maxilar inferior disponible sea mínima, ha de valorarse con precisión antes de que Vd. se someta a una intervención de cirugía implantológica oral. Básicamente, se ha de determinar el volumen (cantidad) y calidad del hueso receptor candidato a ser tratado con implantes.
¿Cómo? Con el apoyo de una prueba complementaria por la imagen radiográfica que ya el doctor que elija para el tratamiento, le informará a buen seguro del tipo de prueba a la que hago referencia. Imagínese, que tras el diagnóstico de su maxilar, se le informa de que sí es apta su mandíbula para la colocación de implantes. A un máximo de 4 implantes, hágase a la idea de que la futura implantoprótesis que podrá diseñársele será removible, retenida por los implantes, y mucosoportada ( apoyada sobre la mucosa de los sectores medioposteriores de la mandíbula ).
Para mayor información, bajo mi humilde consideración, creo que debe acudir a un buen profesional, un facultativo contrastado.

El problema que presenta una atrofia de la mandíbula, no es la altura sino el grosor. Para ello existen técnicas quirúrgicas concretas que permiten expandir ese hueso, pero cada situación es un mundo y solo la visita directa y un estudio radiográfico permite la respuesta definitiva.
Creo honestamente que la colocación de implantes a priori depende, como ha comentado, de varios factores.
Estado del paciente, contraindicaciones por medicaciones que tome, estado de salud, analíticas, etc.
Estado de su maxilar, anchura y altura, en la zona del mentón; no suele haber mayores problemas.
Desde luego un TAC es imprescindible.