que problema o trastorno tengo si tengo estrés, depresión, desmotivación, mucha autoexigencia

8 respuestas
que problema o trastorno tengo si tengo estrés, depresión, desmotivación, mucha autoexigencia
Hola!

Considero qué el planteamiento más útil, en lugar de ponerle nombre (que también se lo podríamos dar si es valioso para ti) es preguntarse qué efectos está teniendo esto en tu vida y sobre todo, concretar qué tipo de conductas están teniendo en lugar... Desmotivación, estrés, depresión... son términos poco concretos y realmente no explican lo que te está ocurriendo; por eso abogo por hablar en términos de conducta, conductas específicas para realmente, conocer que está ocurriendo, en lugar de llamarlo estrés, desmotivación, etc. Espero que te sirva. Un saludo!

Los síntomas que mencionas, como el estrés, la depresión, la desmotivación y la autoexigencia, pueden estar relacionados con varios problemas psicológicos. Es importante recordar que cada persona es única, y estos síntomas pueden tener diferentes causas y manifestaciones.

El estrés puede ser una respuesta a diversas situaciones en la vida, mientras que la depresión se caracteriza por un estado de ánimo bajo, pérdida de interés y energía. La desmotivación puede ser una manifestación de depresión o estar relacionada con altos niveles de estrés. La autoexigencia elevada puede contribuir a estos estados, aumentando la presión y el desgaste emocional.

Para comprender mejor tu situación y recibir un diagnóstico preciso, te recomendaría realizar una evaluación con un profesional de la salud. En nuestro centro, estamos disponibles para ayudarte a explorar estos síntomas y encontrar el tratamiento adecuado para mejorar tu bienestar.

Estamos aquí para acompañarte en tu camino hacia una mejor calidad de vida.

Un cordial saludo.
¡Buenos días!
Hay veces que no es recomendable que te pongas una etiqueta o trastorno a ti mismo, ya que en muchas ocasiones, esto no tiene porque ayudarte. Por ello, te recomiendo que acudas a terapia, explicando tu historia de vida y aquellas dificultades que tienes en tu día a día, sin tener que tener un diagnóstico previo. Muchas gracias y un saludo.
Hola! Partiendo de la base de que cada persona es distinta, seguramente todas tus quejas se encuentren relacionadas. Tu alta autoexigencia puede influir en que los resultados de tus acciones no lleguen al nivel que buscas, lo cual desencadene en ti sentimientos de desmotivación y acabes con altos niveles de estrés por no poder llegar a las metas buscadas. Esto no tiene por qué relacionarse con un trastorno, siendo lo óptimo un estudio de tu caso para analizar qué se encuentra detrás de esto y cómo poder mejorarlo.
Un saludo!
Hola! Para poder realizar un diagnóstico adecuado es necesario explorar un poquito más en tu historia. ¿De dónde han salido esas adjudicaciones? Hay muchas veces que podemos experimentar sintomatología ansiosa o depresiva en función del contexto que estemos viviendo y también de los recursos disponibles y/o estrategias de afrontamiento. Te animo a que puedas pedir ayuda con un profesional de la salud psicológica para que pueda orientarte y acompañarte.
Un fuerte abrazo!
Como dicen las compañeras de profesión, habría que profundizar más en esos sentimientos que describes, ver en qué contexto o situaciones se producen, cómo sueles afrontarlos, desde cuando te sientes así (es decir, si se mantienen en el tiempo y su frecuencia). Son datos importantes que se abordarían en un proceso psicoterapéutico, para poder darte una respuesta más concreta a tus dudas. Espero que encuentres la orientación y el apoyo que necesitas. Un saludo
Hola! Antes de tratar de buscar el "nombre" o etiqueta de lo que te sucede (entiendo totalmente que a simple vista puede parecer un alivio), es importante profundizar en los síntomas, desde cuando te sientes así, en qué situaciones, qué pensamientos aparecen, qué haces con ellos, cómo sientes el cuerpo... Te animo a que puedas explorar los síntomas con ayuda profesional y encontrar herramientas que te ayuden a regularte. Un abrazo
Gracias por compartir tu inquietud.
Por lo que describes, sientes una mezcla de posibles diagnósticos, que en principio, habría que conversar de manera más amplia y con más detalle, para poder concretar uno o posibles diagnósticos que te pudieran estar afectando.
Coincido con mis compañeras, en que sería conveniente poder conversarlo y tener un asesoramiento psicológico para definirlo mejor.
Espero que puedas encontrarlo, y sobre todo, que mejore tu situación.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!