¿Qué pasa si, por error, un niño de 3 años y medio toma 1 pastilla de Ebastel Forte?

1 respuestas
¿Qué pasa si, por error, un niño de 3 años y medio toma 1 pastilla de Ebastel Forte?
Lo primero siempre ante casos de intoxicación o sobredosis consultar con el Instituto Toxicológico y tenga a mano el producto en cuestión. Ellos le aconsejarán que hacer.

Ebastel Forte (Ebastina 20mg), para un niño de 3 años es una dosis elevada. Generalmente la dosis para un niño de 3 años, no deberia exceder 5mg.

En muchos antihistamínicos los estudios de seguridad de los mismos se prueban a dosis 4-5 veces superior a la habitual, sin demostrar especial aumento de los efectos adversos.

Independientemente de esto, debería acudir a un servicio de Urgencias, porque puede comenzar con efectos adversos como somnolencia. Según se indica en la ficha técnica del producto el tratamiento en caso de sobredosis es el lavado gástrico (lo deberían hacer en un Hospital Pediátrico en Urgencias).

Como consejo general, intente quitar del alcance de menores, productos químicos, de limpieza, tóxicos, inflamables, fármacos, etc ya sea bajo llave o en un sitio donde le sea inaccesible.