Que pasa si mi novio saluda a una amiga con la que se beso antes de que anduviera conmigo y me dice

9 respuestas
Que pasa si mi novio saluda a una amiga con la que se beso antes de que anduviera conmigo y me dice que él solo la saludo pero por educación no porque quiera algo con ella pero me siento mal porque esa chava me barre cada vez que me ve? Qué puedo hacer o decirle a mi novio? No me siento cómoda cuando pasa eso pero no quiero sonar tóxica o que no la debe saludar porque no quiero eso
Hola. Es completamente natural que estés experimentando estos sentimientos de incomodidad dado el contexto de la situación. Estás en una posición en la que se combinan diferentes dinámicas: la historia pasada entre tu novio y su amiga, tu percepción del trato que ella te da, y tus propios sentimientos hacia todo esto.

Es interesante observar cómo la interacción entre ellos, aunque aparentemente inocente según lo que te ha comunicado tu novio, puede desencadenar una serie de emociones en ti, que incluyen inseguridad, malestar, o incluso dudas sobre la dinámica de tu relación. Es importante notar también que el comportamiento de esta amiga hacia ti, como mencionas, podría estar jugando un papel significativo en cómo percibes estas situaciones.

Si estos sentimientos persisten o se intensifican, podría ser útil profundizar en ellos en un espacio terapéutico, ya sea en terapia individual o de pareja. Esto puede ayudar a comprender mejor las raíces de estas emociones y cómo abordarlas de una manera que fortalezca tu bienestar emocional y la relación en general.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €

Estoy de acuerdo con Victoria Roldán. No podemos cambiar a nadie sino fortalecernos a nosotros mismos para que nadie tenga poder para hacernos sentir mal. Un abrazo.
Creo que no es para nada preocupante, pero refuerza algunas inseguridades que seguramente tengas que trabajar. Un abrazo!
Como dicen mis compañeros, te iría bien trabajar tus inseguridades en terapia. De todas formas, tu puedes comunicarle a tu novio como te sientes, sin forzarlo a cambiar su actitud.
Nada que añadir a lo que dicen mis compañeros. La confianza es una decisión propia. Eres tú la que has de decidir si confías o no en tu pareja. Y para ello la primera seguridad que has de tener es en ti misma. No obstante, es bastante normal que tu cerebro ante una posible "amenaza" reaccione. Es tu parte instintiva y emocional que has de aprender a gestionar con la parte racional de tu cerebro.
Es comprensible que te sientas incómoda al ver a tu novio saludar a una amiga con la que tuvo una relación previa. Este tipo de situaciones puede generar inseguridades y preguntas sobre los límites en una relación. La clave está en entender que tus sentimientos son válidos y merecen ser expresados. Es natural que la historia de su beso anterior te haga sentir un poco celosa o incómoda, especialmente si sientes que esa chica tiene un comportamiento que te afecta. Habla con tu novio sobre tus sentimientos es esencial para abordar esta situación. Puedes comenzar expresando que valoras su honestidad y que aprecias que lo salude por educación, pero que a veces eso te genera incomodidad. Utiliza un enfoque en primera persona para que él pueda entender que se trata de tus emociones y no de un ataque hacia él. La comunicación abierta puede ayudar a fortalecer la confianza entre ambos. Después de hablar sobre tus sentimientos, es importante trabajar juntos en establecer límites que los hagan sentir cómodos a ambos. No se trata de prohibirle que salude a su amiga, no sería adecuado, sino de encontrar un equilibrio que funcione para los dos. Además, enfócate en construir confianza en tu relación, recordando los aspectos positivos que compartes con tu novio. Si ambos se sienten cómodos y seguros el uno con el otro, esto puede ayudar a aliviar tus inseguridades y mejorar la dinámica entre ustedes. Para lo que necesites, estoy aquí para ayudarte. Psicóloga Leticia Martín Enjuto. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
Siento mucho que te sientas de ese modo. Entiendo que sientas que el sentir y el pensar de esa manera ahora mismo no te sea capaz, lo que te provoque una mayor sensación de desagrado.
Considero que es adecuado, por un lado, comentarle a tu novio cómo te sientes, al final los sentimientos sí son reales y en ese aspecto no son cuestionable, y por otro, sería conveniente trabajar la autoestima, los pensamientos distorsionados y el miedo que esconden estos pensamientos negativos.
Si necesitas cualquier cosa, me puedes consultar sin problema :)
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Hola! Entiendo la situación por la que has podido pasar y que dista bastante de ser algo agradable. Cómo bien dicen mis compañeros y para no reiterarme mucho en el mensaje, te recomiendo encontrar el momento para comunicárselo a tu pareja, considero que la buena comunicación es un pilar fundamental en una relación, ya sea de pareja, de amistad, etc. Por otro lado, no considero que sea una situación de toxicidad sino más bien de autoestima y de como nos vemos a nosotros mismos, el cual sería un objetivo importante para trabajar en terapia, ya que se puede profundizar más en aquellas herramientas que ya usas y te funcionan e ir descubriendo aquellas que te pueden ser útiles. Para cualquier cosa, por aquí estoy. Un saludo!
Buenas tardes. La base de la pareja es confianza y comunicación. Hablas con él y explícale como te sientes, pero si tuvo una relación con ella en el pasado ya es pasado. Pero si crees que esto puede entorpecer la relación busca ayuda. Si puedo ayudarte en algo más aquí estoy para lo que necesites.
Un saludo.
Cuídate mucho.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!