Cordales

4 respuestas
Que pasa si la raiz de la cordal inferior se parte y no se extrae?
En mi opinión lo mínimo es la observación. Según la razón que haya obligado a extraerla, las maniobras necesarias y la posición que ocupe, es posible que pueda permanecer sin causar problemas durante toda la vida. A veces conviene programar otra sesión con toda la información actualizada (podría convenir un nuevo escáner para planificar) y en ocasiones conviene observar evolución con controles clínicos y radiológicos periódicos. Saludos.

Puede pasar un poco de todo. Que se quede ahí sin dar nunca problemas, que los de a la larga o que los de inmediatamente.
Hay que valorar si el daño que se produce sacándola es mayor o menor que el riesgo de dejarla. Depende de la situación.
Depende de muchos factores que deben ser analizados durante una visita presencial. Le recomiendo que para profundizar en su caso solicite una visita a un odontólogo colegiado.
Un poco más de lo.mismo que le dicen los compañeros puede, desde no pasar nada y que se quede ahí siempre ,hasta que empiece a generar dolor y haya que extraerla ,como le dicen los compañeros yo le recomiendo controlarla y si da la lata en un momento determinado entonces extraerla.
Le confieso que yo también estoy en una situación similar ,me extrajeron un cordal hace 25 años y se rompió el ápice y ahí está sin dar problemas así que mientras no moleste no me tocó (por si le sirve de orientación...:)