Que métodos utilizan los fisioterapeutas para la espondiloartrosis

4 respuestas
Que métodos utilizan los fisioterapeutas para la espondiloartrosis
Los fisioterapeutas utilizamos la terapia manual, el ejercicio terapéutico y la terapia invasiva en el caso de que fuera necesario.

Añadiendo lo que comenta la compañera , igualmente usamos métodos que está resultado muy efectivos para el dolor con pueda ser la magnetoterapia de alta intensidad , Bomba Diamagnética , etc...
Muy buenas, como bien indican mis compañeros, la terapia manual, terapia invasiva, sobre todo realizar ejercicios para fortalecer los músculos que rodean las articulaciones afectadas, mejorar la flexibilidad y reducir el dolor, el pilates ( reformer ) vendría muy bien, combina ejercicios de fuerza, estiramientos y movilidad.
Muy buenas! Totalmente de acuerdo con los compañeros, al final la terapia empleada va a depender más de la valoración clínica que de otra cosa. Por ejemplo, en casi todos los casos va a ser positivo el ejercicio de fuerza para una mejor evolución en el largo plazo, pero también puede que haya que mejorar la movilidad con terapia manual o ejercicio o si nos encontramos en un momento de elevado dolor, tratar de reducirlo con con terapia manual, fisioterapia invasiva... En resumen, depende de cada caso! Lo esencial es que te hagan una valoración correcta.

Un saludo!