¿Qué hacer cuando usualmente sufres de ansiedad y depresión y finalmente rompes con una relación sin

10 respuestas
¿Qué hacer cuando usualmente sufres de ansiedad y depresión y finalmente rompes con una relación sin responsabilidad afectiva y cargada de apego emocional?
Hola, en primer lugar, gracias por tu pregunta, y siento el momento de perdida que estás viviendo. Respecto a la cuestión que planteas, si habitualmente sufres de ansiedad y depresión, entiendo que hasta ahora, has tenido herramientas para manejarlo, pero lo que estás viviendo actualmente te hace temer, no poder controlarlo como te gustaría. Te recomendaría, relajación, mindfulness, todos los días, cuanto más mejor, porque sí lo entrenas te resultara cada vez más fácil. Respecto a la perdida, al apego, a la depresión, es importante que salgas de la visión túnel (ahora mismo lo veo todo negro), a través de la realización de actividades placenteras, ejercicio físico, y aprovechando para hacer todas las cosas para las que ahora tienes más tiempo. Ten en cuenta tus propias experiencias pasadas, en las que te has sentido mal, y observa como saliste de ellas, esto te ayudara a entender que esta es otra ocasión más de la que saldrás, ya que todo es temporal, tanto lo positivo como lo negativo, lo es. Si miras hacia atrás veras cosas que en su momento te parecieron negativas y resulta, que a día de hoy no lo son. Son recomendaciones generales, ya que necesitaría conocer exactamente, como se ha creado ese apego y el motivo que te lleva a padecer ansiedad y depresión. Inténtalo, pero si ves que necesitas acompañamiento, lo mejor es que consultes con un especialista, que te va a orientar hacia más fácil, mejor y más rápido camino, para deshacerte de ese apego y gestionar tus emociones. Espero haberte proporcionado algo de luz, mucho ánimo en el viaje.
Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología

Buenos días,

Ante esta situación te invito a que tomes las riendas de tu vida y te encamines a trabajar para ser la versión que tú quieres ser de ti mism@

Un saludo.
Hola buenas tardes, estás en una situación dolorosa. En un proceso de pérdida por ruptura de relación, por lo tanto en duelo. Normalmente es un proceso adaptativo en el que uno se va reponiendo de la pérdida poco a poco. En tu caso, las tendencias ansiosas y de tristeza, no están ayudando, y puedo que se complique la situación. También hay veces, tal como comentas, que no es fácil romper el vínculo emocional que se ha creado.
Mucho ánimo y consulta con un profesional para que te oriente en el proceso.
Según lo que explicas "que sufres ansiedad y depresión" de forma habitual como rasgo de personalidad y ante un acontecimiento doloroso, como sería la finalización de una relación afectiva, te diría que estás en un momento vulnerable. Este nuevo hecho (dejar una relación con gran apego emocional) se suma a tu forma de ser. Lo normal sería que incrementase tu ansiedad y depresión, al menos en los primeros días.
Ya sabes que para eso debes aplicar estrategias que te devuelvan tu equilibrio emocional lo antes posible (después del duelo). Recuerda que para ir más rápido en tu proceso personal siempre puedes contar con ayuda profesional.
Un saludo;
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 60 €
Buenas tardes! A veces buscamos que la pareja nos cubra nuestras necesidades emocionales.
Generalmente repetimos con nuestras parejas, la forma de vincularnos que tenemos con nuestro padre/madre. Y a través de la relación de pareja podemos tomar conciencia de esto y sanar este vínculo para no depender emocionalmente del otro.
Cuando hay necesidad, hay miedo y esto nos impide tener una relación de pareja sana.
Habría que trabajar el niño interior, la relación con los padres y el autoamor.
Si necesitas un acompañamiento, te puedes poner en contacto conmigo.
Un abrazo enorme!
Hola,

Pues probablemente tú ansiedad aumentará. Así que, te toca bien decidir no hacer nada y seguir igual (la ansiedad se cronifica) o bien comenzar terapia para comprender qué es lo que te ocurre y cómo acabar con la ansiedad (la ansiedad se cura). Espero tomes la decisión que más beneficios te reporte! Un abrazo
Hola, siento el momento que estás pasando, generalmente las separaciones no son fáciles de llevar. Entiendo que la ansiedad es una constante en tu día a día y ahy que tomarla como un síntoma de alerta, debes prestar atención es que no se cronifoque, que no dure en el tiempo porque es ahí donde te puede llevar al estrés y a momentos depresivos. Si así es el caso, coincido con algunos compañeros:
-consulta un profesional psicoterapeuta
-incorpora técnicas de conciencia corporal y emocional (meditación, relajación)
-actividades artísticas donde te relaciones con otras personas (danza, teatro)
Y sobre todo, no dudes en consultar a un profesional.
Un saludo.
Buenos días,
Por tu mensaje, da la sensación de que estás pasando un mal momento tras una ruptura amorosa. Las rupturas amorosas, en general suelen ser procesos emocionalmente duros, ya que la ruptura de un vínculo de intimidad afectiva requiere de un duelo. (En mi página puedes leer más sobre el proceso de duelo). Si sientes que no hay una gestión de responsabilidad afectiva, puede llevarte a experimentar más impacto emocional, aumentando los síntomas de ansiedad y depresión que dices padecer. En este proceso de duelo, te recomiendo que te rodees de personas con las que te sientas querida y tranquila de expresar tus emociones y pensamientos relacionados con la ruptura. Es importante que te sientas acompañada y apoyada. A tu alrededor muchas personas habrán pasado por rupturas y podrán aconsejarte también. Para los síntomas de ansiedad y depresión, unos buenos hábitos pueden ayudarte: ejercicio, alimentación saludable, buenos hábitos de sueño, practicar relajaciones... Si ya has probado estos consejos y sientes que no disminuyen el malestar, te recomiendo que consultes con un psicoterapeuta para poder hacer este proceso de duelo de la forma menos dolorosa para ti. Espero haberte ayudado, un abrazo, María.
Siento que te encuentres en este momento. Es cierto, que si tienes niveles de ansiedad muy altos ahora mismo no te veas capaz de superar esta situación, pero la ansiedad se trata y se puede gestionar sin que nos genere malestar. Quizás podrías tomarte este momento difícil como un punto de inflexión en tu vida. Si decides dar el paso un profesional te podría dotar de recursos para que la ansiedad no sea el centro de tu vida y evaluar ese apego emocional y como gestionarlo de la mejor manera. Saludos!
¡Hola! Ante tu pregunta no hay una respuesta sencilla ni única. Mi recomendación es que comiences un proceso terapéutico de la manera más urgente posible. De esta manera podrás entender por qué sueles sufrir depresiones de manera habitual y si es una constante en tu vida tener relaciones cargadas de apego emocional.
Espero que puedas acudir cuanto antes a dónde un profesional para así poder ponerle remedio a tu difícil situación de la manera más urgente posible.
Un saludo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!