¿Qué es mejor, una lente monofocal o multifocal?

3 respuestas
¿Qué es mejor, una lente monofocal o multifocal?
Depende de los requerimientos visuales de cada persona, es imprescindible individualizar la respuesta. Las monofocales precisan corrección óptica bien para ver en distancias lejanas o bien para cercanas, las multifocales suelen permitir no utilizar gafas pero la sensación visual es algo pero porque disminuyen la sensibilidad al contraste (se ve todo un poco apagado).
Ambas pueden ser una opción excelente según cada persona.

Buenas tardes,
Las lentes no son buenas o malas porque sí, lo que son buenas o malas son las indicaciones.
Habrá personas que se puedan poner debido al estudio o protocolo cualquiera de las dos, por lo cual, se deberá elegir, dependiendo de las condiciones laborales, aficiones, graduación previa, etc., cuál es la más adecuada.
Existen múltiples lentes tanto monofocales como multifocales, por lo que hemos llegado a un punto en el cual decidimos la mejor lente posible para un paciente en concreto, que puede ser diferente en una persona que en otra.
Lo importante es que el estudio sea lo más personalizado posible, la información se ofrezca de una forma clara y sencilla entendible y sobre todo la indicación sea la correcta.
Muchas gracias.
Buenas tardes:
En general, la elección de la lente a implantar debe ser personalizada, aunque en pacientes con una mayor demanda de independencia de gafas para cerca, podría estar más indicada una lente multifocal.