¿Qué es mejor, hacer un lifting de cuello junto con subida de ojos o hacerlo por separado?

4 respuestas
¿Qué es mejor, hacer un lifting de cuello junto con subida de ojos o
hacerlo por separado?
Por la armonía facial, y que la recuperación se logre lo más pronto posible, es mejor los dos procedimientos (los que en su casos se planeen) en un mismo acto quirúrgico.
A su disposición.
Dr. Cardona

Tanto si te refieres a subir la cola de la ceja (lifting frontal endoscópico) como si se trata de una cantopexia (dar forma y subir al párpado inferior), ambos procedimientos se pueden hacer y de hecho se suelen hacer a la vez que un lifting.

Mas allá de consideraciones económicas, realizar estos dos procedimientos conjuntos es una práctica en mi opinión más correcta que hacerlos por separado.

Buena suerte.
Se debe analizar la cara en su conjunto para entender qué partes anatómicas deben ser corregidas para obtener un resultado armónico y un aspecto relajado y rejuvenecido de larga duración. Sin duda las intervenciones pueden ser realizadas por separado o en la misma operación. Sin embargo, si existe una caida de las cejas, un envejeciento de la frente y un cuello y parte baja de cara con alteraciones significativas, debe de recomendarse realizar las cirugías al mismo tiempo. No hacerlo podría causar un mal resultado.
Siempre es necesario ponerse en manos de un cirujano plástico experto en lifting que sepa manejar todas las técnicas (clásicas, endoscópicas...etc).
Desde el punto de vista anatómico (o del resultado) son operaciones independientes.

Desde el punto de vista económico (tiempo y dinero) al hacerlas a la vez se produce un ahorro en los costes fijos, lo cual es bueno para todos (cirujano y paciente).