¿Qué es más efectivo y duradero el método Pose o la manga gástrica?

4 respuestas
¿Qué es más efectivo y duradero el método Pose o la manga gástrica?
Son dos métodos restrictivos pero el método POSE es una plicatura del estómago vía endoscópica que reduce parcialmente el estómago consiguiendo una restricción alimentaria no tan importante como la manga gástrica. En la manga gástrica se extirpa el 80% de estómago y por tanto la restricción es mayor. Además se elimina la hormona del apetito en esta porción del estómago. Los estudios a medio-largo plazo han demostrado que la manga gástrica es más eficaz que la POSE.

La manga gástrica se puede decir que es un método definitivo para tratar la obesidad por su capacidad para disminuir la ingesta y por producir una saciedad precoz al extirpar el fundus gástrico, mientras que el método POSE es inferior en resultados y tiene una tasa elevada de recidiva porque el grapado puede fallar. En mi opinión la manga o gastrectomía vertical es muy superior al POSE.
El Método POSE bien realizado puede igualar a la manga gástrica en cuanto a la pérdida de peso, de hecho varios estudios americanos avalan este hecho. El la manga gástrica hay una mutilación gástrica mayor a la realizada en el Método POSE, que puede incluso, con el paso de los años reajustarse colocando nuevas suturas. Tengo más de 800 casos realizados y pacientes con más de 50 kg de peso perdidos en varias ocasiones, colocando un número de suturas adecuado al IMC del paciente.
Sin duda alguna, la manga gástrica. El método Pose, no es definitivo y en nuestra experiencia (hemos reintervenido a varios pacientes con método Pose), puede fallar con facilidad