Que es lo más recomendable para tratar un caso de puente intramiocárdico, uso de diltiazem, clopidogrel

2 respuestas
Que es lo más recomendable para tratar un caso de puente intramiocárdico, uso de diltiazem, clopidogrel y simvastatina o el uso de betaloc zok más un antidepresivo alprazolam. Esta segunda dosificación fué enviada al mostrar reacción adversa al diltiazem por baja de presión y síntomas asociados.
SI NO TOLERÓ el diltiazem debe ensayar un Betabloqueante cardioselectivo...si ya empezó con Betaloc que es el principio activo Metoprolol espere a ver eficacia y tolerancia; quedan mas BetaBl por ensayar, como el atenolol o bisoprolol.

Si el puente intramiocardico le produce angina, debería probarse en 1º lugar con fármacos antagonistas del calcio (Diltiazem) por ejemplo. No estaría indicado en principio el tratamiento con betabloqueantes, pues estos puede inducir el espasmo coronario. El Clopidogrel no tendría ningún efecto sobre el problema, pues es un antiagregante plaquetario y lo suyo es un problema puramente mecánico.
El antidepresivo igualmente no serviría para nada en este caso. Si con el Diltiazem no se soluciona, existen otros antagonistas del calcio. Si estos también fallan, hay 2 opciones definitivas: intervenirle quirurgicamente y liberar el puente o implantar por medio de un cateterismo un stent coronario. Si fallan los farmacos, yo me inclino por esto ultimo. Un saludo.