Qué es la tenosinovitis bicipital?

3 respuestas
Qué es la tenosinovitis bicipital?
Se trata de una inflamación de la porción larga del bíceps, el tendón de uno de los 2 vientres musculares, que asciende hacia hombro y se introduce en el.
Es un tendón muy largo y acordonado que ayuda en los movimientos del hombro.
Discurre por la cara anterior del hombro y cuando se inflama o se pinza, origina dolor y discapacidad del hombro, de una forma característica.
Un saludo.

Inflamación del tendón del bíceps braquial. Puede ser a nivel del hombro (porción larga) o a nivel de la flexura del codo (tendón distal). Saludos
La tenosinovitis bicipital es la inflamación de la vaina sinovial que rodea la porción larga del bíceps braquial a su paso por la corredera bicipital (entre los tubérculos menor y mayor del húmero) y que se continúa con la membrana sinovial de la articulación gleno-humeral (del hombro). Suele producirse por sobrecarga mecánica al realizar movimientos repetidos contra resistencia que implique al bíceps braquial (flexión del codo y supinación del antebrazo). Da dolor en la cara anterior del hombro que aumenta con la presión directa de la zona y con determinadas maniobras de provocación (como la maniobra de Yergason y la de Speed). La inflamación del tendón distal del bíceps braquial en la cara anterior del codo se denomina tendinitis bicipital distal, no tenosinovitis, ya que no hay una vaina sinovial propiamente dicha que envuelva ese tendón (si que hay una bursa bicipitoradial, que muy raro que se inflame).