Que es la anorexia?

5 respuestas
Que es la anorexia?
La anorexia es un trastorno de la conducta alimentaria que consiste en restringir la cantidad de alimentos con el objetivo de perder peso. Los pacientes con anorexia perciben su cuerpo distorsionado viéndose con sobrepeso aunque su situación sea todo lo contrario.
Suele comenzar con una preocupación o interés por contar calorías, restringir hidratos de carbono, grasas o azúcares pasando en ocasiones a una restricción mucho más severa donde solo se ingieren unos pocos alimentos y en cantidades muy bajas.
La causa puede ser una combinación de agentes genéticos que hacen que haya personas con una predisposición a sufrir este trastorno con agentes socioculturales que lo disparan.
Las consecuencias para la salud pueden ser muy graves, desde bajadas de tensión bruscas, pérdidas de cabello y uñas hasta paradas cardiorespiratorias.

Como dicen mis compañeros, se trata de un trastorno de la conducta alimentaria cuyos síntomas claves son una distorsión de la imagen corporal, es decir: una percepción inadecuada del propio cuerpo, así como un miedo intenso a engordar.
Hola,
Muy sintéticamente te diré que es un trastorno de la conducta alimentaria que consiste en un rechazo a mantener un peso corporal mínimo, un miedo intenso a ganar peso y una alteración de la propia imagen corporal en cuanto a tamaño y forma.
La persona que padece el trastorno intenta reducir su ingesta, excluye alimentos de alto contenido calórico, puede provocarse purgas o vómitos, hace un uso inadecuado de laxantes y ejercicio excesivo, y como no, intenta ocultarlo ante los demás.
En mujeres, la pérdida de la regla (amenorrea) es otro criterio para su diagnóstico.
El curso y la evolución del trastorno suele ser muy variable pero en los casos más graves puede existir un deterioro crónico que puede conllevar la muerte.
Ante la duda por ti o por alguien de tu entorno, consulta a tu médico, ya que es una enfermedad que necesita tratamiento.
Saludos,
David Lacambra. col 7732
La anorexia es simplemente la falta de apetito, si más, sea por la causa que sea. Las descripcines que hacen otros compañeros se refieren a la "anorexia nerviosa", que es un tipo específico de anorexia. Un saludo.
La anorexia es un trastorno presente en los últimos tiempos. Combina la abundancia de comida con los prototipos de delgadez extrema que se exibe, exige socialmente. Quienes la padecen perciben la patología no como un trastorno que precisa ser tratado sino como algo bueno, no son conscientes de los riesgos que asumen durante el proceso y mucho menos del peligro real de muerte, (el riesgo oscila entre un 5 y un 18% ). LLegan a amar la enfermedad. Es una patología difícil de tratar tanto por los médicos como por los terapeutas, porque no todos los pacientes anoréxicos presentan los mismos síntomas.