¿Qué es enfermedad cardíaca isquémica y cuáles son sus consecuencias?
2
respuestas
¿Qué es enfermedad cardíaca isquémica y cuáles son sus consecuencias?
Enfermedad cardíaca isquémica es una expresión más de las muchas que existen para referirse a una insuficiencia coronaria (mal riego del miocardio por anomalías estructurales de las arterias coronarias). Sus manifestaciones clínicas son muy variadas; desde la angina de pecho de esfuerzo o reposo, hasta el infarto de miocardio. Los tratamientos son múltiples y dependen del grado de isquemia miocárdica y del estado clínico.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La enfermedad cardiaca isquemica quiere decir que alguna parte del corazón no recibe el oxigeno y los nutrientes necesarios como consecuencia de alguna obstrucción en las arterias que nutren el corazón. Habitualmente estas obstrucciones están en relación al colesterol, a la diabetes, al tabaco, etc. La forma en que se manifiesta esta enfermedad es con dolor en el centro del pecho, definido de forma clásica como si fuese un dolor opresivo, el gesto más frecuente para referirse a este dolor es cerrar el puńo y ponerlo en el centro del pecho. Si el dolor dura poco se considera que la persona que lo sufre ha tenido una angina de pecho, en este caso una zona del corazón presenta una falta de oxígeno durante poco tiempo y no quedan secuelas. Cuando el dolor es más prolongado se considera que la persona que lo padece ha sufrido un infarto, es decir una parte del músculo cardiaco ha muerto es decir ha perdido la capacidad de contraerse. Dependiendo el grado de las obstrucciones y su localizaci
Expertos
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Enfermedad cardíaca isquémica
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.