Que es el ovario poliquístico?

3 respuestas
Que es el ovario poliquístico?
El ovario poliquístico es el nombre más común de un síndrome que produce alteraciones del ciclo, acné, aumento del vello y aumento de peso, no siempre todas esta alteraciones simultaneas.
Es una alteración hormonal caracterizada por un leve aumento de las hormonas masculinas que producen todas estas alteraciones (estado hiperandrogénico).
Con un estudio hormonal adecuado, existen tratamientos con muy buenos resultados.
Y si tu temor también es con respecto a tu fertilidad, esta alteración no es causa de esterilidad.

Estoy de acuerdo en lo que le dice mi compañero salvo en en la cuestión de fertilidad, pues muchas veces este síndrome ocasiona esterilidad, ya que hay oligomenorrea con ciclos anovulatorios, pero suelen corregirse con el tratamiento.
El Sindrome de Ovario Poliquistico (SOP) es una de las principales causas de anovulación (Falta de ovulación) en las mujeres y por tanto una causa de esterilidad en la pareja. Se acompaña muchas veces de resistencia a insulina y problemas de obesidad. Los tratamientos suelen ser relativamente sencillos en la mayoría de los casos pero se debe siempre tener un diagnóstico específico porque muchas veces existen otro tipo de patologías que pueden dar síntomas parecidos.