Que ejercicios son recomendables para un acortamiento del tendon de aquiles por tener el pie equino?

3 respuestas
Que ejercicios son recomendables para un acortamiento del tendon de aquiles por tener el pie equino?
Buenos días!
Lo primero es valorar bien el pie, ya que seguramente habrá bloqueos articulares que provocan una mayor rigidez, y con ello hace que la musculatura posterior sufra mucho más las consecuencias del pie en equino.
También hay que abordar la movilidad del tendón de aquiles, y trabajarla para que así tenga la elasticidad que debe, y por ultimo descargar bien todo el tríceps sural para quitarle tensión y hacer que el pie-tobillo esté mucho más liberado. Además todo estiramiento de la cadena posterior es beneficioso e incluso pisar con el pie una botellita de agua congelada para aliviar la planta del pie y quitar tensiones.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
S2JULIO

En general un trabajo global de todo el pie le va a resultar beneficioso. Haciendo hincapié en la musculatura posterior, gemelos, parte posterior de la pierna para favorecer la elasticidad de los tejidos de la cadena posterior que debido a un pie equino suelen acortarse y producir tensión. Los estiramientos y el trabajo excéntrico también pueden ayudarle. Todo esto trás una buena valoración previa obviamente dado que cada paciente es un mundo. Consulte a su fisioterapeuta que seguro le ayudará dado que es algo que trabajamos mucho en consulta y con muy buenos resultados. Un saludo y ánimo
Muy buenas, habría que hacer una valoración de todo el pie, trabajar toda la parte del pie y posterior de la pierna ( gemelos )., descargar bien toda la musculatura del tríceps sural al igual que la musculatura del pie.
Se puede sentar en una silla o sentado en el mismo suelo y extender la pierna , realizar dorsiflexión de tobillo ( punta de los pies hacia nosotros ), mantener unos segundos y relajar, se puede hacer con ambas piernas a la vez o alternando, otro ejercicio interesante seria ponernos de pie sobre un objeto de unos 10 cm mas o menos( escalera, escalón, taco de madera), poner la parte anterior del pie encima del objeto, podemos darnos un apoyo para no perder el equilibrio (pared, mesa ....),rodillas estiradas , subir sobre la punta de los pies ( ponernos de puntillas) mantener unos 10-12 segundos y relajar dejando caer los talones, mantenemos de nuevo y volvemos a subir poniéndonos de puntillas, estos son solo dos ejemplos. Antes de todo esto como hemos dicho anteriormente tras una valoración, luego descargando también la zona plantar del pie y tríceps sural, le recomiendo que acuda a su fisioterapeuta y en consulta se le podrá atender este caso mucho mejor, espero que le haya servido de ayuda, muchas gracias. Un saludo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!