Que ejercicios o practicas son recomendables para hacer en casa en un Sudeck diagnosticado precozmente?

2 respuestas
Que ejercicios o practicas son recomendables para hacer en casa en un Sudeck diagnosticado precozmente? (Dolor leve y poca rigidez en las articulaciones además de fisio y piscina realizados en rehabilitación.
Ejercicios activos de todos los arcos de movimiento de la articulación afectada, así como para la articulación mas proximal, por ejemplo cuando el daño es a nivel de miembro superior ademas de la articulación de la muñeca en el caso que la afección sea a este nivel, el codo y el propio hombro se comprometen, esto es debido a la propia patogenia de la enfermedad y su evolución.
Utilizar el drenaje postural para el edema, esto significa elevar el miembro dañado por encima del nivel del corazón, de esta manera la gravedad ejercerá una fuerza que es capas de ayudar al drenaje del propio edema.
No realice manipulaciones, ni masajes si no posee formación profesional, dado que lo único que lograra es empeorar el cuadro.

Movilidad suave y sin provocar dolor en todas las direcciones que permita (del segmento que está afectado de Síndrome Doloroso Regional Complejo, que es como se denomina actualmente al Sudeck).