Qué efectos secundarios puede producir Cupripen?

2 respuestas
Qué efectos secundarios puede producir Cupripen?
En principio están descritas muchas reacciones adversas, y aunque son infrecuentes y muchas veces leves y reversibles, no es un fármaco inocuo. Puede dar manchas en la piel con fiebre, dolores en las articulaciones o hinchazón de los ganglios (adenopatías), náuseas, vómitos, diarrea o pérdida de apetito. También puede afectar al riñón provocando síndrome nefrótico (pérdida de proteínas por orina) por glomerulonefritis. Y también puede alterar las células de la sangre con leucopenia que puede llegar a la agranulocitosis, trombocitopenia o anemia hemolítica. Por todo ello, su prescripción y control debe hacerse bajo estricta supervisión médica.

Son múltiples efectos secundarios. Su indicación única y exclusivamente es en el tratamiento de la enfermedad de Wilson, producida por un almacenamiento excesivo de cobre en el organismo, de forma congénita